Servicios

Bono Invierno: Conoce la fecha para el segundo pago de $120 mil, quiénes lo reciben y desde cuándo puedes consultar con tu RUT

En las próximas semanas se comenzará a pagar el beneficio al segundo grupo, dentro del que se consideran las familias del 60% del Registro Social de Hogares.

Ya comenzó el pago del Bono Invierno o Bono Chile Apoya de Invierno, un beneficio estatal que se comenzó a entregar el pasado viernes (5) a un primer grupo de personas, con el fin de ayudarlos a enfrentar la situación económica por la que está pasando el país y los gastos de esta temporada del año.

El bono consiste un aporte de $120 mil, el que cuenta con dos fechas de pago. La primera, que ya esta en curso, donde se entregará el monto a quienes reciben ciertos beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS).

La segunda fecha, dentro de las próximas semanas, ayudará a un segundo grupo que deberá cumplir con las exigencias que establece la ley para recibir el aporte.

Bono Invierno: ¿Cuáles son las fechas de pago?

Según se estableció en el sitio web oficial del Bono Invierno, habilitado por el IPS, las fechas de pago del beneficio son:

Además, en esta segunda fecha, las personas del segundo grupo podrán consultar en línea si son beneficiarios, solo deberán ingresar en este enlace su RUT y fecha de nacimiento.

¿Quiénes recibirán el segundo pago del Bono Invierno? 

Como se adelantó, el beneficio se entregará a partir del 22 de agosto a los usuarios del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, el que cuenta con programas de apoyo y aportes del Estado destinados a las familias más vulnerables. Además, también lo recibirán en los hogares calificados en el 60% del RSH al 1 de agosto.

En ambos casos, el bono de $120.000 se pagará por los integrantes de la familia que sean:

  • Menores de 18 años.

  • Adultos mayores de 60 años.

  • Personas con discapacidad debidamente acreditada (Ley N° 20.422).

  • Personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

  • Personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH).

  • Estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar (PIE) reconocidos por el Mineduc.

Revisa también:

VIDEO | Gran incendio afectó a una bodega con productos químicos en la comuna de Graneros

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados