Servicios

Bono Invierno: Consulta con tu RUT la fecha de pago del segundo grupo de beneficiarios pertenecientes al 60% más vulnerable del RSH

Este aporte económico fue creado con el objetivo de apoyar a los grupos familiares a enfrentar el alza de precios en servicios básicos, debido a la inflación que afecta al país.

El pasado viernes 5 de agosto comenzó a entregarse el primer pago del Bono Chile Apoya de Invierno, el beneficio que otorga un monto de $120 mil por causante a aquellas familias que cumplan con ciertas condiciones

Este aporte económico fue creado con el objetivo de apoyar a los grupos familiares a enfrentar el alza de precios en servicios básicos, debido a la inflación que afecta al país.

Pese a que aún no existe una fecha determinada para la entrega del segundo pago, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) se informó que la segunda nómina de beneficiarios se publicará el 22 de agosto, fecha en la que se podrá consultar si tiene derecho al Bono.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario del Bono Invierno

Desde el pasado viernes 5 de agosto se puede consultar en línea quienes son beneficiarios de este aporte a través del Instituto de Previsión Social (IPS), quien habilitó el sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl.

Para conocer la información, se deberá digitar el RUT y fecha de nacimiento. Una vez dentro, podrás revisar dónde y cuándo cobrar el bono invierno.

¿Quiénes pertenecen al segundo grupo del Bono Invierno?

En tanto, los segundos beneficiaros de este aporte corresponden a:

  • Familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades al 1 de agosto de 2022, reciban o no prestaciones monetarias.

    • Personas con discapacidad debidamente acreditada.

    • Personas con dependencia moderada o severa.

    • Integrantes del Programa de Integración Escolar (PIE).

    • Estudiantes de programas de educación especial reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

    • Personas mayores de 60 años y personas menores de 18 años.

Revisa también

VIDEO | ¡Ups! Un pequeño perrito se volvió viral en redes sociales por algo que escapó de su trasero

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados