Servicios

IFE Laboral: ¿Cómo apelar a este subsidio que entrega hasta $300 mil durante tres meses?

Este beneficio está destinado a quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo luego de hacer estado cesantes.

El IFE Laboral es un beneficio estatal destinado a los trabajadores, el que entrega un aporte monetario a quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo luego de haber estado cesantes.

Los solicitantes podrán optar por un monto que va desde los $100 mil hasta los $300 mil, el cual se entrega hasta este mes por tres meses. Además, se extendió el plazo para postular a este bono, gracias a los anuncios realizados en el marco del Plan Chile Apoya.

Este aporte comenzó a ser entregado por parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) durante la pandemia de Covid-19, y tiene como objetivo incentivar la búsqueda y formalización del trabajo, combatiendo así el desempleo que derivó de la crisis sanitaria.

¿Qué necesito para postular?

Para poder solicitar el beneficio durante el mes de julio debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). 

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cómo puedo postular a este subsidio?

Si cumples con los requisitos y deseas solicitar el IFE Laboral, debes ingresar al sitio web del IFE Laboral, seleccionar el cuadro que dice "Postular" e ingresar con tu Clave Única.

Recuerda que debes contar con tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

¿Cómo apelar al IFE Laboral? 

Si cumples con los requisitos para postular al beneficio, pero tu solicitud no fue aceptada o en caso de que no hayas recibido el pago correspondiente, puedes apelar a través de la página web del Sence para el IFE Laboral. Para ello, debes seleccionar la opción "Apelaciones" en la barra superior del sitio.

En la página se indica que, en caso de ser beneficiario del IFE Laboral y no recibir el pago en la fecha, se debe ingresar al Expediente IFE Laboral con tu Clave Única y luego pinchando en "Tu Cuenta" para ver la causa de esta situación. Allí también podrás conocer la fecha de pago y si es que fuiste aprobado como beneficiario.

¿Cuáles son los nuevos montos del aporte?

Estos serán los nuevos montos del IFE Laboral para quienes postulen desde julio:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:  Se les hará entrega del 25% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $100 mil mensuales.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Se les hará entrega del 60% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $300 mil mensuales.

Revisa también:

VIDEO | Fuertes tormentas eléctricas en Italia causan inundaciones en varias partes de la región

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados