Servicios

IPS en Línea: Solo con tu RUT revisa los pagos de la PGU y otros aportes y beneficios del Estado

El IPS se ha encargado de otorgar diversos aportes a la ciudadanía, por lo que es importante conocer todos los detalles sobre estos.

El IPS en Línea es una plataforma por la cual las personas que reciben beneficios desde el organismo pueden consultar por sus fechas y formas de pago de forma virtual.

Pero eso no es todo, ya que el sitio del Instituto de Previsión Social (IPS) permite a los usuarios realizar distintos tramites, consultar por aportes y solicitar documentos, sin embargo, para la realización de alguno de estos es necesario contar con Clave Única.

Uno de los aportes por los que se puede consultar el la Pensión Garantizada Universal (PGU) la cual desde este mes cambió sus requisitos por lo que más personas podrán acceder a ella desde el mismo sitio.

¿Cómo se ingresa al sitio del IPS en Línea?

Sigue estos simples pasos para poder ingresar a la plataforma:

  1. Ingresa a la pagina web del IPS en Línea, dando clic aquí.

    • Para acceder, debes dar clic en "ingresar" en el cuadro que dice "persona".

  2. Al seguir el paso anterior, se solicitará el RUT del usuario. Una vez digitado, da clic en "ingresar".

  3. Ya dentro, tendrás acceso a un listado de trámitesdocumentosconsultas y pagos.

  4. Alguna de las opciones se pueden realizar directamente y otras requerirán de la Clave Única por temas de seguridad. 

IPS en Línea: ¿Cómo consultar por los pagos de la PGU y/o otros beneficios? 

Cuando ya ingreses a la plataforma, solo tienes que pulsar la pestaña de "pagos". La información disponible en la plataforma te indicará las fechas de pago de pensiones y beneficios, además del lugar de pago de los beneficios: si son de cobro presencial o a través de depósito electrónico.

Además en la sección de "trámites" tendrás acceso a los formularios de solicitud de distintos aportes, entre ellos la PGU, que desde agosto considerará como única vía de acceso la solicitud de este aporte, la cual se puede hacer en la plataforma, presencial o por videoatención.

De todas maneras, en el Call Center 101, se puede consultar por cualquier duda respecto a este aporte de lunes a viernes entre 08:00 y 18:00 horas.

IPS en Línea: ¿Qué otros aportes puedo consultar?

En esta plataforma puedes realizar una serie de trámites del IPS, revisa aquí cuáles son algunos de los aportes disponibles: 

Todos estos aportes y más, pueden ser consultados a través de esta plataforma.

Revisa también:

VIDEO | Gran incendio afectó a una bodega con productos químicos en la comuna de Graneros

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados