Servicios

Bono Canasta Básica: Consulta con tu RUT si tienes el pago y conoce cuál es el monto que recibirás

Los pagos de este aporte ya comenzaron a entregarse y con solo ingresar tus datos podrás saber si estás considerado(a) dentro de este.

Ya comenzó el pago del Bono Canasta Básica, un beneficio que entrega un aporte económico por cada carga familiar que tengan las familias y que se entrega con el fin de ayudar a solventar los gastos que se producen por el alza de precios de varios productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Cada mes, se entrega un nuevo monto del bono, el que varía dependiendo del costo de la CBA, en referencia al mes anterior. Esto, debido a las consecuencias de la inflación que continúan afectando los precios de los productos, acorde pasa el tiempo.

El pago de este mes comenzó el pasado martes 30 agosto y se entregó a las personas que a diciembre de 2021 recibían alguna de estas ayudas:

Para el próximo pago, habrá un cambio en los requisitos que afectará a los beneficiarios, ya que tendrán que tener vigente estos beneficios a abril de 2022.

Consulta con tu RUT si recibes el pago del Bono Canasta Básica

Para hacer más fácil el proceso, el Instituto de Previsión Social (IPS) activó un espacio en su web, para consultar directamente si recibes el Aporte Canasta Básica o Subsidio Canasta Básica, como también se conoce:

Para consultarlo, tienes que ingresar al sitio: consulta.aportecanasta.cl. En cuanto ingreses, tendrás que escribir tu RUT y seleccionar tu fecha de nacimiento.

El sitio indicará enseguida si eres beneficiario para la nómina de agosto, que es la que se comenzó a pagar hace un par de días.

¿Cuál es el monto del Bono Canasta Básica para este mes?

Para el pago de agosto, el monto quedó definido en $8.575 por carga familiar. Este monto se comenzó a pagar el pasado martes y es el que tienen que obtener las personas que aparezcan como beneficiarios.

Además, Ministerio de Hacienda ya emitió el decreto que define el monto del Bono Canasta Básica para septiembre. Según la información publicada en el Diario Oficial, el monto para el próximo mes será de $9.924. Una diferencia de $1.349, respecto al pago de agosto.

Revisa también:

VIDEO | Colibrí se baña en un chorro de agua: video se transforma en viral a través de redes sociales

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados