Servicios

Bono Formalización del Trabajo: Revisa con tu RUT las fechas de pago de este beneficio

Este subsidio es entregado con el objetivo de recuperar los empleos ante la complicada situación económica del país.

El Bono por Formalización del Trabajo, es un aporte que tiene como objetivo recuperar los empleos, situación que ha sido una de las principales preocupaciones del nuevo Gobierno debido a la difícil situación económica que enfrenta el país. Así, este subsidio busca incentivar la generación puestos de trabajo.

El pago de esta ayuda está destinado a quienes formalicen por primera vez una relación laboral y se realiza mediante una transferencia bancaria directa a la Cuenta RUT del beneficiario. En caso de no contar con una, se puede cobrar presencialmente, con una vigencia de 18 meses una vez adjudicado.

Cabe destacar que este bono puede ser recibido siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos, los que son verificados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Requisitos del Bono por formalización del trabajo

Este bono es entregado a los participantes de Chile Seguridad y Oportunidades, por lo que no es necesario postular, debido a que se activa de manera automática en la medida que se cumplan estos requisitos:

  • Ser mayor de edad.

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.

  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Valor del Bono por formalización del trabajo

Para este 2022, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades, el monto a entregar a los beneficiarios es de $241.550. Este valor se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación experimentada por el índice de precios al consumidor (IPS) del año anterior.

Bono por Formalización del Trabajo: Revisa las fechas de pago

Para revisar cuándo se te hará entrega del Bono por Formalización del Trabajo, tienes que ingresar a este link. Una vez dentro, debes digitar tu RUT. Cuando ingreses tus datos, el sistema automáticamente te indicará sobre la fecha de pago.

Revisa también:

VIDEO | Simón Boric, hermano del Presidente Gabriel Boric fue agredido a las afuera de la Universidad de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados