Red de Protección Social

Buscador de Beneficios: Conoce de forma personalizada todos los aportes a los que puedes acceder

Ante la difícil situación económica que se vive en el país debido a la creciente inflación, es importante conocer los aportes que pueden ayudar a nuestros bolsillos.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 19:34

El Buscador de Beneficios es una herramienta implementada por la Red de Protección Social en la cual puedes consultar, de forma personalizada, por beneficios a los que puedes acceder.

De esta forma, todas las personas que residan en Chile pueden conocer los bonos y subsidios que entrega el Estado que se ajustan a sus características, sin necesidad de requerir una Clave Única.

Además, y ante la difícil situación económica que se vive en el país debido a la creciente inflación, es importante conocer los aportes que pueden ayudar a nuestros bolsillos.

¿Para qué sirve esta plataforma?

Como mencionamos con anterioridad, a través de este sistema podrás consultar distintos beneficios a los que puedes acceder de forma personalizada y sin necesidad de entregar información personal.

Esto significa que no se te solicitará tu nombre, RUT o iniciar sesión con tu Clave Única, sólo debes responder algunas preguntas, las cuales además son breves, por lo que el trámite te tomará menos de 5 minutos.

Buscador de Beneficios. Créditos: Red de Protección Social

¿Cómo acceder al Buscador de Beneficios?

Si quieres conocer todos los bonos y subsidios que puedes recibir sin entregar datos personales, solo debes ingresar en este enlace y responder ocho preguntas, estas para determinar tus principales características.

Luego debes seleccionar el tipo de beneficio al que deseas acceder: Cesantía; Empleo; Capacitación; Educación Superior; Salud y Bienestar; Vivienda; Pensiones; Personas Mayores y Cuidado; Beneficios Monetarios y Empren­di­mien­to.

Al seleccionar tus preferencias, el sistema te hará otras preguntas con el fin de personalizar tu búsqueda y entregarte resultados acordes a tu persona. 

Finalmente el sitio te mostrará los aportes a los que puedes acceder, además, haciendo clic en estos, aparecerán todos los detalles para solicitarlo. Adicionalmente, puedes agregar tu correo electrónico para que la información te llegue a tu email.

Revisa también:

VIDEO | "Ya no se puede tener privacidad ni en la ducha": Tierno perrito es captado bañándose solo