Servicios

Bono Recién Nacido 2022: Cómo puedes postular a este beneficio y cuál es su monto

Este subsidio se entrega a las mujeres que recientemente se han transformado en madres para ayudarlas con los gastos de su bebé. Aporte que debe solicitarse antes de cumplirse los tres meses de nacimiento.

El Bono Recién Nacido 2022 o Subsidio Familiar al Recién Nacido es un aporte que surge como continuidad a la Asignación maternal y busca contribuir económicamente con las familias más vulnerables del país, tras el nacimiento de un nuevo integrante.

Este aporte, destinado a las mujeres como agentes responsables, es gestionado por los distintos municipios del país, y sus montos varían dependiendo de la evaluación y recursos que contemple cada una de las comunas.

Cabe destacar que este aporte se entrega por un plazo de tres años y puede ser renovado por tres años más, pero para ellos solo se deben mantener vigentes los requisitos.

A continuación, podrás revisar cómo puedes postular al Subsidio Familiar al Recién Nacido 2022, dónde hacer el trámite y cuál es su monto.

Requisitos para recibir el Bono Recién Nacido

Para solicitar este beneficio del estado, debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • Debes contar con el Subsidio Maternal, comprobante de pago.

  • Debes estar inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH).

  • Debes realizar la postulación al subsidio antes de que tu recién nacido cumpla tres meses su nacimiento.

  • Debes presentar el certificado o acta de nacimiento de tu bebé en la oficina de subsidios del municipio que corresponda a tu domicilio.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono al Recién Nacido?

Los montos del Bono al recién nacido o Subsidio Familiar Recién Nacido, varían dependiendo de la comuna a la que pertenezca la beneficiaria, sin embargo la suma rondaría los $40.000.

Cabe destacar que este aporte se entregará mensualmente a la familia del causante, por un tiempo de tres años consecutivos, con derecho a  tres años adicionales de renovación, lo que dependerá de que la beneficiaria siga cumpliendo con los requisitos.

Este bono se entregará por primera vez en un plazo de entre 45 a 60 días hábiles desde el momento en que fue solicitado. Posteriormente se otorgará cada 30 días.

¿Dónde se postula al Bono Recién nacido y qué documentos se deben presentar?

Para solicitar el Subsidio Familiar al Recién Nacido debes acercarte a la municipalidad correspondiente a tu domicilio,  con os siguientes documentos:

  • Certificado de Nacimiento del Recién Nacido.

  • Cédula de Identidad de la Madre.

  • Carnet de Control de Salud del bebé.

  • Colillas de pago del Subsidio Maternal.

Revisa también

VIDEO | Nuevo proceso constituyente: Estos son los 5 acuerdos alcanzados por el oficialismo y la oposición

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados