Servicios

Bono Vocal de Mesa: Esta es la fecha de pago para quienes cumplieron la función en el Plebiscito de Salida

Puedes consultar con tu RUT si recibes el pago del Bono Vocal de Mesa, aporte que se entrega a quienes se desempeñaron como vocales de mesa y miembros del Colegio Escrutador.

Quienes fueron vocales de mesa y miembros del Colegio Escrutador en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, podrán pronto recibir el Bono Vocal de Mesa.

Este aporte se entrega a las personas que ejerzan estas funciones en una elección pública y se puede solicitar hasta 5 años después de haber realizado la labor, adjuntando el acta de constitución de la mesa donde cumpliste la función.

El monto de pago del Bono Vocal de Mesa corresponde a dos tercios de una Unidad Fomento (UF), es decir, $22.609 (según la UF del 4 de septiembre de 2022).

Además, quienes hayan sido vocales o miembros del Colegio Escrutador por primera vez y asistieron a la capacitación correspondiente, recibirán un monto adicional de 0,23 UF ($7.796). En total, recibirán $30.405.

Plebiscito de Salida: ¿Cuándo pagan el Bono Vocal de Mesa?

La Tesorería General de la República (TGR) es la encargada de los pagos de este beneficio, el cual se entrega a través de depósito en cuenta bancaria o también como pago presencial en Banco Estado o Servi Estado.

Según indicaron desde la TGR, el pago del Bono Vocal de Mesa tiene "como plazo máximo 30 días corridos desde la votación", es decir, antes del 4 de octubre se entregará el dinero.

Cabe destacar que en las elecciones del 15 y 16 de mayo de 2021, los pagos se hicieron un mes después (17 de junio), según informó el Servel.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Vocal de Mesa?

Además, cabe destacar que los requisitos para recibir este bono son:

  • Haber cumplido la labor de vocal de mesa o miembro de Colegio Escrutador.

  • Haber completado el formulario que se dispuso en los locales de votación.

Consulta con tu RUT por los pagos del Bono Vocal de Mesa

La Tesorería General de la República tiene habilitada una plataforma web para consultar por el pago del Bono Vocal de Mesa. Para ello solo debes seguir los siguientes pasos:

De igual forma, puedes conocer si tienes pagos de este aporte llamando al 600 4000 444.

Revisa también

VIDEO I Impactante desprendimiento de glaciar en el Parque Nacional Queulat

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados