Servicios

Bonos pendientes: Revisa solo con tu RUT si tienes algún beneficio sin cobrar este 2022

Cabe recordar que los aportes tienen fecha de caducidad, por lo cual sino son cobrados en el plazo estipulado volverán a las arcas del Fisco.

La emergencia sanitaria ha generado que todos los bonos del Gobierno tengan una mayor relevancia, los cuales han servido para costear diferentes gastos a lo largo del año.

Pero pese a la información que surgió en cada uno de los beneficios, hay muchas personas que no los han cobrado y tienen bonos pendientes. Estos no han sido cobrados, o bien sus dueños o dueñas no tienen conocimiento del beneficio que poseen.

Para facilitar el trámite, el Estado ha creado diversas plataformas en las cuales solo con tu RUT puedes saber si te corresponden cualquiera de estos. Además tienen fecha de vencimiento, por lo cual si no se retira el dinero volverá a las arcas del Fisco.

Consulta con tu RUT si tienes Bonos Pendientes por cobrar

Estos son los sitios donde puedes ver si tienes dinero sin cobrar:

IPS en Línea

El Instituto de Previsión Social (IPS) creó el IPS en Línea, plataforma en la que puedes revisar si tienes dineros pendientes. Debes pinchar aquí, escribir tu RUT y hacer clic en "Ingresar". Luego, debes ir a "pagos", y la página te mostrará si tienes bonos a tu favor.

Las ayudas que puedes ver son:

"No lo Cobraste"

Por otro lado, BancoEstado creó "No Lo Cobraste" para que las personas revisen si tienen dinero por cobrar de forma presencial en cualquiera de sus sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Para consultar tienes que ingresar a nolocobraste.cl, escribir tu RUT y hacer clic en "Consultar". Automáticamente el sistema te mostrará si tienes o no dinero por retirar.

Revisa también:

  • Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT si recibes el beneficio y conoce la fecha de pago para septiembre

  • Registro Social de Hogares: ¿Qué beneficios puedo recibir si estoy dentro del 40 y 60% de vulnerabilidad social del RSH?

  • Fondas en la Región Metropolitana: Revisa a dónde puedes asistir este fin de semana y los precios de sus entradas

VIDEO | Cientos de estudiantes se movilizaron por la Alameda exigiendo mejoras en educación

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados