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IFE Laboral comienza el pago del dinero pendiente: Conoce cómo apelar si no lo recibes

Con este beneficio las personas pueden acceder hasta a tres pagos de montos que van entre los $100 mil y $300 mil, dependiendo de sus características y la fecha de su postulación.

El IFE Laboral es una ayuda monetaria que se entrega a trabajadores y trabajadoras que logran formalizar un empleo luego de haber estado cesantes por al menos un mes.

A través de este beneficio las personas pueden acceder hasta a tres pagos de montos que van entre los $100 mil y $300 mil, dependiendo de sus características y la fecha de su postulación.

Este mes hubo un problema con la entrega del dinero el pasado 7 de septiembre, ante lo cual el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció que, al corroborar la información, hoy se pagará el aporte pendiente.

¿Por qué no se pagó el IFE Laboral el 7 de septiembre?

De acuerdo a lo indicado por el Sence, el no pago del aporte ocurrió porque "los datos recibidos desde las instituciones previsionales están incompletos", ante lo cual muchas personas que eran beneficiarios no obtuvieron el dinero.

Ante esto, la entidad explicó que se reprocesaría la información para determinar si quienes no obtuvieron el beneficio cumplían con los requisitos para recibirlo.

"Trabajando arduamente y comprometidos a resolver prontamente esta situación para que, en caso de resultar beneficiada/o, el pago que no fue realizado el 7 de septiembre, se realice el 15 de este mes" aseguraron.

¿Qué hago si no recibo mi dinero?

En caso de que durante la jornada de este jueves 15 de septiembre no recibas el pago pendiente del IFE Laboral, debes consultar la razón por la que este no se entregó en tu Expediente IFE Laboral.

Si quieres apelar, puedes hacerlo a través del Buzón Ciudadano seleccionando el caso que te corresponda, los cuales son:

  • Si el motivo del rechazo de pago es debido a que las cotizaciones no se encuentran al menos declaradas, debes seleccionar IFE Laboral Apoya (problema de pago debido a cotizaciones).

  • Si el motivo del rechazo de pago es por error en el RUT del empleador, debes seleccionar IFE Laboral Apoya (problemas RUT empleador).

Cabe destacar que para poder realizar este trámite debes contar con: copia del contrato de trabajo debidamente firmado, certificado de remuneraciones imponibles de los 12 últimos meses, certificados de los 12 últimos meses de cotizaciones de salud (Fonasa o Isapre) y pensión (AFP).

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