Beneficios del Estado

Pensión Garantizada Universal: ¿Cuándo se pagan los $193 mil en septiembre y quiénes lo reciben?

El aporte que está dirigido por el Instituto de Previsión Social tuvo cambios en sus requisitos el pasado 1 de agosto, lo que permitirá que un número mayor de personas pueda acceder a la PGU.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 13:57

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es uno de los beneficios del Estado destinado a todos los adultos mayores que tengan 65 años o más y que cumplan con ciertos requisitos establecidos en la ley.

En tanto, el aporte que está dirigido por el Instituto de Previsión Social tuvo cambios en sus requisitos el pasado 1 de agosto, lo que permitirá que un número mayor de personas pueda acceder a la PGU.

Este beneficio otorga un monto de $193.917, el cual no tiene fecha de vencimiento y se ajusta una vez al año durante el mes de febrero.

¿Quiénes reciben la Pensión Garantizada Universal?

Pueden recibir este beneficio del Estado todos y todas las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

Cabe destacar que no pueden recibir los pagos de la PGU las personas pensionadas por Dipreca o Capredena.

PGU: ¿Cuándo se pagan los $193 mil en septiembre?

Los pagos de este beneficio están a cargo del Instituto de Previsión Social y se realizan en distintas fechas a lo largo del mes, ya que esto depende netamente de la fecha que otorgue la entidad.

No obstante, durante el mes de septiembre el pago de la Pensión Garantizada Universal se realizará dentro de los primeros quince días del mes, ya que se entregará junto al aguinaldo de Fiestas Patrias, esto significa que quienes no han recibido la PGU, obtendrán su pago el día de hoy.

Revisa también:

VIDEO | Fiestas Patrias: Gabriel Boric inauguró fonda del Parque O’Higgins con un pie de cueca