Servicios

Subsidio Empleo Joven (SEJ): ¿Cómo apelar a este beneficio si no recibí el pago anual?

Este beneficio entregó hace unos días su pago anual, por lo que las personas que no lo recibieron deberán apelar.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega diversos beneficios a los trabajadores, entre ellos el Subsidio Empleo Joven (SEJ). Este beneficio está considerado para personas de entre 18 y 24 años que laburen de manera dependiente e independiente.

Para poder recibir este aporte debes cumplir con ciertos requisitos, uno de ellos es pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), tener tus cotizaciones al día y no trabajar en alguna institución del Estado.

Cabe recordar que para realizar una postulación y acceder a este aporte, puedes hacerlo durante todo el año. Además puede elegir tu forma de pago, la que se entregará de manera mensual o anual. En caso de elegir la segunda opción, esta fue entregada el 9 de septiembre, por lo que en caso de no recibirla puedes apelar.

¿Cómo postular al Subsidio Empleo Joven?

Para saber si cumples con los requisitos, debes ingresar aquí, digitar tu RUT y presionar donde dice "Validar". A continuación te dirá si podrías ser beneficiado y si cumples con los requisitos, en caso contrario también te detallará los motivos.

Si cuentas con los requisitos para poder acceder a este aporte, debes ingresar en este enlace con tu Clave Única o Clave Tributaria. Luego debes entrar como trabajador y hacer clic en "Postular". A continuación deberás rellenar un formulario y enviar la solicitud.

En un plazo de 90 días el Sence te comunicará si resultaste beneficiario a través del correo electrónico que se te solicita.

¿Cómo apelar al Subsidio Empleo Joven?

En caso de que hayas realizado este trámite e incluso cuentes con los beneficios, pero no recibiste tu pago anual el viernes 9 de septiembre, deberás ingresar una solicitud al Buzón Ciudadano digitando tu RUT y Clave Única.

Una vez adentro, debes seleccionar si la solicitud la harás por ti o por otra personas, seguido de ello debes colocar el tipo de solicitud, elegir el "Instrumento, beneficio o programa", descripción, documentos para adjuntar y validación.

¿En qué fechas se entrega el Subsidio Empleo Joven?

Este beneficio se comienza a entrega luego de tres meses de haber realizado la postulación, por lo que si realizas tu solicitud en septiembre, el pago lo recibirás en diciembre. Por otro lado, si realizaste el trámite y optaste por el pago anual, recibirás el monto durante el próximo año.

Para este mes el pago será el viernes 30 de septiembre, correspondiente a las postulaciones de junio, mientras que el de julio iniciará sus pagos en octubre.

Revisa el calendario de pagos mensuales de este 2022 a continuación:

Revisa también:

VIDEO | ¡Listos o no allá voy!: Tiernos perritos se hacen virales por jugar a las escondidas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados