Beneficios del Estado

Bono Recién Nacido: Revisa los requisitos de este aporte, cuánto dura y qué montos entrega

Este beneficio es entregado a través de las municipalidades del país, quienes también son las encargadas de recibir las postulaciones de quienes lo soliciten.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 12:02

El Subsidio Familiar al Recién Nacido, también conocido como Bono Recién Nacido, es un bono que se entrega a aquellas mujeres que se hayan convertido recientemente en madres

Las distintas municipalidades del país son las que se encargan de emitir los pagos de este beneficio, además de encargarse de recibir las postulaciones de quienes cumplan con los requisitos. 

Este aporte se entrega por una única vez y tiene vigencia por tres años, pudiéndose ser solicitado de manera simultánea al Subsidio Único Familiar como "madre beneficiaria". 

Subsidio Familiar al Recién Nacido: ¿Cuáles son los requisitos de este bono?

Para recibir este beneficio, la solicitante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Bono Recién Nacido: ¿Cuál es la duración de este beneficio?

El beneficio de subsidio familiar para los distintos tipos de causante tiene una duración de 3 años desde su concesión y podrá ser renovado por un periodo similar en el cumplimiento de los requisitos.

¿Cuándo recibiré el Subsidio Recién Nacido?

El beneficio se otorga al mes siguiente a su trámite y pago a contar del primer día hábil del mes subsiguiente, por lo cual el plazo de pago puede fluctuar entre 45 a 60 días el primer mes y los siguientes ya se reducen a un plazo mensual de 30 días.

Para más información te sugerimos revisar las prestaciones  de acceso preferente durante la gestación y las prestaciones de acceso preferente para niños y niñas.

Revisa los montos que entrega este subsidio

Ya ingresada la postulación al municipio, es generalmente la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) la encargada de revisar el cumplimiento de las condiciones. Dependiendo de las necesidades que presenta la familia, se define qué monto entregar.

Según lo informado en el sitio web de la entidad de Santiago, en esa ciudad el monto a entregar asciende a $41.496, por lo que es posible tomar este valor como ejemplo. 

Revisa también:

VIDEO | Nieve en Osorno: Por primera vez en años se vive un dieciocho nevado en la ciudad sureña