Beneficios

Bono Dueña de Casa: Revisa con tu RUT si tienes el pago de dos años y que se ajusta anualmente

También conocido como Bono Protección, es un beneficio destinado a ciertos hogares por un período de 24 meses.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 13:11

Dentro de los beneficios que brinda el Estado, aparece el Bono Dueña de Casa, beneficio que también se conoce como Bono Protección. Se brinda de forma automática, para lo cual se deben cumplir ciertos requisitos. 

Este entrega un aporte monetario de forma mensual, el que se reajusta el 1 de febrero de cada año. Para tenerlo solo tienes que formar parte del programa de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Cabe recordar que el día 15 de cada mes se revisa que la persona cumpla con el requisito, y de este modo, se gestionará la entrega del dinero de forma presencial o con transferencia a la cuenta indicada.

Revisa quiénes pueden cobrar el Bono Dueña de Casa y el orden de prioridad

El Bono Dueña de Casa se entregará a la persona que viva sola, o al integrante de la familia usuaria correspondiente, según el siguiente orden de prioridad:

Bono Dueña de Casa 2022: ¿Cuánto dinero entrega?

El Bono Dueña de Casa entrega un beneficio mensual por hogar o persona usuaria, siendo diferenciado en el tiempo. Además de depender del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos para este año:

  • Los primeros 6 meses: $19.582.

  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.

  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $10.246.

  • Desde el mes 19 al 24: $15.597.

Bono Dueña de Casa: Consulta con tu RUT la fecha y forma de pago

El Instituto de Previsión Social (IPS), en conjunto con ChileAtiende, tiene la plataforma mi.chileatiende.gob.cl/tramites/5212, donde se puede consultar sobre la fecha y forma de pago del Bono Dueña de Casa tan solo ingresando el RUT de la persona.

Revisa también:

VIDEO | ¡Hora de acostarse!: Cachorro no puede dormir solo en su cama y se acuesta con su hermana