Servicios

IFE Ampliado: ¿Cuál es su fecha de pago y quién puede recibir este beneficio?

Este aporte fue anunciado por el Presidente Gabriel Boric, y se entregará a la ciudadanía bajo ciertas condiciones.

Dentro de los aportes que anunciados por el Gobierno, aparece el IFE Ampliado, beneficio que también se conoce como IFE de Amplia Cobertura. Tiene como finalidad ayudar a los hogares que, producto de la emergencia sanitaria, tengan que volver a las cuarentenas.

Cabe destacar que el IFE Ampliado solo un proyecto de ley, el cual se discutirá junto con las indicaciones de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

En lo práctico, este beneficio se brindará a la ciudadanía si es que las personas son afectadas con futuros confinamientos y no puedan asistir a sus trabajos, por lo cual esta sería la ayuda para sus gastos.

¿Quiénes recibirán el IFE Amplia Cobertura?

Siguiendo la información entregada por las autoridades, el Ministerio de Desarrollo Social será el encargado de dictará el reglamento para tener el IFE Amplia Cobertura.  

Además, se deberá considerar como beneficiarios a lo menos a los hogares que, además de cumplir con las condiciones que se establezcan, tengan una clasificación socioeconómica que corresponda al 60% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

¿Cuándo se entregará el IFE Amplia Cobertura?

Para este beneficio aún no se ha establecido alguna fecha exacta de entrega, puesto que todo dependerá de la situación sanitaria en la que se encuentre nuestro territorio.

Revisa también:

VIDEO | Nieve en Osorno: Por primera vez en años se vive un dieciocho nevado en la ciudad sureña

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados