Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa si comples con los requisitos y cómo postular al IMG

Este beneficio busca ser un aporte complementario a salario de los trabajadores con la finalidad de que puedan alcanzar una renta líquida superior.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un aporte entregado por el Estado con la finalidad de equiparar la remuneración de los trabajadores al sueldo mínimo. De esta manera, quienes ganen un monto inferior a $452.477 podrán alcanzar una renta líquida de $340.817.

Este trámite puede ser solicitado por el trabajador como por el empleador, sin embargo debe cumplir con un contrato laboral regido por el Código del Trabajo, es decir, que cumpla con horarios laborales de 30 o 45 horas semanales.

Cabe recordar que este beneficio se entrega los últimos días hábiles del mes, por lo que durante septiembre corresponde entre el 25 y el 30. Además, el monto entregado este subsidio dependerá de la renta bruta que reciba el trabajador y se calculará en base a la información de renta declarada en PreviRed.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el Ingreso Mínimo Garantizado?

Si quieres postular a este beneficio debes cumplir con ciertos requisitos, por ello te los detallaremos a continuación:

  • Ser un trabajador, o trabajadora, dependiente.

  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.

  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.

  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90%, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Según lo indicado desde ChileAtiende a En La Hora "con los cambios realizados a la Ley no existen días definidos para postular", es decir, se puede postular cualquier día del año.

Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce aquí cómo postular

En caso de cumplir con los requisitos mencionados anteriormente, debes ingresar aquí y digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu cédula de identidad, en su defecto la Clave Única.

Luego, deberás rellenar un formulario con tus datos personales, indicar la cantidad de horas que trabajas (según tu contrato laboral), señalar si durante el mes pasado o el vigente tuviste cambio en el horario semanal.

Seguido de ello debes indicar la forma en que quieres que te sea depositado el aporte: Puede ser en tu Cuenta RUT u otra cuenta bancaria.

Si este trámite es realizado por el empleador, este debe hacerlo en el siguiente enlace.

Revisa también:

VIDEO | Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las sanciones y de cuánto es la multa por usar hilo curado?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados