Servicios

Bono Invierno 2022: Consulta con tu RUT si tienes pendiente el pago de tus $120 mil

El beneficio estuvo a cargo del Instituto de Previsión Social y fue recibido por chilenas y chilenos que cumplieron con ciertos requisitos.

El Bono Chile Apoya de Invierno o Bono Invierno, entregó sus últimos pagos el pasado 19 de agosto, fecha en que recibieron el aporte todas aquellas personas pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

El beneficio que se entregó de forma automática estuvo a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), y fue recibido por chilenas y chilenos que cumplieron con ciertos requisitos, como por ejemplo: causantes del SUF, Asignación FamiliarMaternal, entre otros.

Sin embargo, aún existen personas que no han cobrado el aporte de $120.000, especificamente quienes contaban con pago presencial. Revisa a continuación cómo revisar con tu RUT si tienes pendiente el beneficio.

Consulta con tu RUT si tienes pendiente el pago del Bono Invierno

Como mencionamos anteriormente, este aporte se entregó de manera automática a quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la ley. Sin embargo, hay quienes al recibir el pago presencial, no han realizado el cobro de su aporte.

Por lo mismo, puedes consultar si es que no has cobrado tu beneficio haciendo clic en el siguiente enlace. Una vez dentro, debes seleccionar la opción "Consultar" para luego ingresar el RUT y fecha de nacimiento.

Bono Invierno: ¿Se entregarán más pagos de este beneficio?

En relación al proyecto de ley que creaba este beneficio, el Presidente Gabriel Boric informó que este aporte solo tendría un pago. Es decir, hasta el momento no habrá más entregas de la bonificación.

Sin embargo,el Mandatario ha manifestado en diversas oportunidades que se está evaluando la situación socioeconómica del país y de las familias, por lo que no se descartan nuevos beneficios estatales.

Revisa también:

VIDEO | "La verdadera inclusión": Niña ciega baila cueca con su compañero de clases y se vuelven viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados