Beneficios del Estado

Bono Logro Escolar: ¿Cuáles son los requisitos para recibirlo y cuál es el monto que entrega?

La finalidad de este bono es recompensar el buen rendimiento académico, así como también desincentivar el abandono de los estudios, el cual ha aumentado producto de la pandemia.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 12:17

El Bono Escolaridad o también conocido como Bono Logro Escolar, es un aporte económico que está dirigido a los estudiantes de menores recursos. Este beneficio tiene como objetivo fomentar y motivar a que los jóvenes no abandonen sus estudios escolares.

En pocas palabras la finalidad de este bono es recompensar el buen rendimiento académico, así como también desincentivar el abandono de los estudios, el cual ha aumentado producto de la pandemia.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia es el encargado de entregar este beneficio y dentro de los requisitos que solicita para obtener este aporte está el formar parte del 30% más vulnerable en el Registro Social de Hogares (RSH) y estar cursando desde 5º básico a 4º medio.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono Logro Escolar?

Como se menciona más arriba, este beneficio tiene como objetivo incentivar a que los estudiantes no dejen sus estudios y los requisitos para acceder son los siguientes:

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Logro Escolar?

Este beneficio no es igual para todos, ya que depende del tramo del ranking de rendimiento académico que ocupe el estudiante. Los pagos de acuerdo a ello son los siguientes:

  • $67.944: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.

  • $40.768: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

¿Cuándo se paga el Bono Logro Escolar?

Este beneficio ya comenzó a pagarse y para saber cuándo se realizará el deposito, ChileAtiende habilitó una plataforma para que las personas puedan conocer de forma fácil y rápida la fecha de pago, solamente debes ingresar al siguiente enlace con tu RUT y fecha de nacimiento, o tu Clave Única. El sitio te indicará el día y el medio de pago correspondiente.

Revisa también:

VIDEO | Nuevo terremoto en Taiwán: Techo de gimnasio se derrumba cuando jóvenes jugaban voleibol