En la Hora

Bono Dueña de Casa: Revisa aquí cómo puedes acceder a este beneficio y cuáles son sus requisitos

El Bono de Protección 2022, es un aporte monetario que se entrega de manera mensual a las mujeres jefas de hogar o dueñas de casa, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social. A continuación, conoce en detalle de qué se trata y cómo puedes postular a este apoyo económico.

El Bono Dueña de Casa es un beneficio que se sostiene por un periodo de dos años, a las personas que son parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades. Si no sabes cómo incorporarte a este plan de ayuda. Revisa esta nota.

También conocido como Bono de Protección 2022 o Bono jefas de hogar, es una ayuda económica enfocada para las mujeres que sostengan o estén al cuidado de sus familias y pertenezcan a los sectores más vulnerables del país o que cuenten con su Registro Social de Hogares actualizado.

Este bono es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social con la finalidad de incentivar a que las mujeres participen de los programas de ayuda del estado.

Si perteneces al grupo beneficiario pero aún no solicitas o desconoces este aporte, te explicamos cómo postular bono dueñas de casa.

¿Cómo se postula al Dueña de casa 2022?

Lo primero que debes saber es que no se postula a este beneficio no se postula, para recibirlo solo debes pertenecer el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar, amparadas por el programa de Acompañamiento Psicosocial (APS).

El Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades es un beneficio no postulable de apoyo integral continuo a las familias más vulnerables del país, que entrega herramientas para que superen su condición de extrema pobreza.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, identifica en su banco de datos a las personas o familias que cumplen con el perfil  y se les invita a participar de este programa, por medio de la visita de un gestor familiar.

¿Cómo Saber si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa?

Recuerda que para ser beneficiaria del bono jefa de hogar, debes pertenecer al Programa Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso ético Familiar. Ingresa pulsando aquí para saber si perteneces a ese plan de ayuda. También puedes consultar  llamando gratis desde red fija al 800 104 777 o desde celulares al +56 2 2675 1400.

¿Cuáles son los requisitos del Bono de jefa de hogar 2022?

El único requisito para acceder al beneficio es aceptar la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades. Ya sea: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Esta La invitación se hace por medio de una Carta de Compromiso a través del Plan de Intervención, una vez formada se comienza con la gestión del bono de protección, que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

¿Cómo se paga y cuál es el Monto del Bono protección 2022?

Este bono se paga de manera mensual a la beneficiaria por un periodo de 24 meses,  su valor varía de acuerdo al mes y el primer pago del beneficio se realiza dentro de una fecha próxima a la primera sesión de “Acompañamiento Psicosocial”.

Y el monto mensual a pagar por beneficiaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período del apoyo psicosocial (APS), y se distribuye en los siguientes tramos 2022.

  • Los primeros 6 meses el bono llega a $19.582
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono corresponde a $14.903
  • Desde el mes 13 al mes 19 el bono llega a $10.246
  • Desde el mes 19 al 25 el bono asciende a $14.366
  • Estos valores se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

Cabe destacar que este aporte se paga a través depósito en la cuenta bancaria de la beneficiaria o en la Cuenta RUT, que abre, sin costo, el mismo Ministerio de Desarrollo Social. Pero también se puede hacer a través de pago presencial, por medio de la caja de compensación Los Héroes o en las sucursales de Banco Estado correspondiente a su domicilio.

Revisa también

  • Plebiscito 2022: ¿Qué pasa si triunfa la opción Apruebo este domingo 4 de septiembre?
  • Plebiscito 2022: ¿Quiénes pueden trabajar y quiénes no este domingo 4 de septiembre?
  • Ley Seca: ¿Abrirán las botillerías durante el Plebiscito de este domingo 4 de septiembre?

VIDEO | Simón Boric, hermano del Presidente Gabriel Boric fue agredido a las afuera de la Universidad de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados