Servicios

Copago Cero: ¿Qué prestaciones son gratuitas y dónde debo atenderme para utilizar este beneficio?

Esta ayuda está destinada a los tramos C y D de la institución, quienes antes de este aporte debían pagar por salud pública.

El plan Copago Cero de Fonasa es un beneficio anunciado durante finales de julio por el Presidente Gabriel Boric, el que comenzó a regir ayer. Este beneficio corresponde a una ayuda para los tramos C y D de la institución, los que hasta antes de este aporte, debían pagar por la salud pública.

Este subsidio entregará apoyo a más de 15 millones de usuarios, quienes desde el jueves pueden acceder de manera gratuita a la salud, ya que el Estado es quien se hace cargo de financiar el 100% de las prestaciones médicas del Sistema de Salud Pública.

De esta manera, no hay prestaciones que queden fuera, ya que el plan cubre la atención tanto dental, como salud mental, prótesis, medicamentos y atenciones generales, mientras se cumplan los requisitos.

¿Qué prestaciones serán gratuitas con el Copago Cero de Fonasa?

El Copago Cero de Fonasa aplicará a todas las atenciones que se realicen en el sistema público de salud, sean AUGE/GES o no. Se incluyen prestaciones de atención dental y de salud mental.

Los medicamentos y prótesis incluidas en los tratamientos indicados por doctores del sistema público también serán gratuitos.

¿Dónde tengo que atenderme para obtener el beneficio?

Los afiliados a Fonasa pueden acceder a salud por dos vías: la Modalidad de Atención Institucional (MAI) en el sistema público; y la Modalidad Libre Elección (MLE), que puede darse en establecimientos privados en convenio con Fonasa.

Para optar al Copago Cero de Fonasa, la atención deberá realizarse por la Modalidad de Atención Institucional.

Los afiliados a Fonasa no deberán realizar ningún trámite para acceder a prestaciones de salud gratuita.

Revisa también:

VIDEO | Se quiere quedar con los abuelos: Perrito no deja que lo tomen para volver a casa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados