Servicios

Cuenta RUT: Revisa cómo sacar esta tarjeta de Banco Estado y qué necesitas para pedirla

La CuentaRUT es una Cuenta Vista que ofrece el Banco Estado y que incluye una Tarjeta de Débito, con la que podrás acceder a distinto beneficios para administrar tu dinero en forma segura. Aquí te contamos cómo puedes obtenerla.

La Cuenta RUT es una tarjeta de Banco Estado que cuenta con más de 14 millones usuarios en Chile, y su popularidad se debe a que se solicitan pocos requisitos para su obtención, además no tiene costos de apertura, ni mantención.

Este servicio bancario ha facilitado la entrada al sistema financiero de los bancos, para gran parte de la población, ampliando la posibilidad de administrar y manejar sus finanzas, tanto en Chile como en el extranjero, lo que se traduce en una serie de beneficios para sus clientes.

Si aún no tienes tu CuentaRUT y no sabes cómo solicitarla, a continuación te contamos cómo puedes obtener este producto bancario.

Requisitos para sacar la CuentaRut

Esta cuenta vista solicita pocos antecedentes para su postulación, no se exigen requisitos de renta, ni antecedentes comerciales, solo debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser chilenos, chilena o extranjero y extranjera con cédula de identidad nacional vigente.

  • Ser mayor de 12 años si se es mujer, y mayor de 14, si se es hombre.

  • Los menores de edad deben ir acompañados por su representante legal, debidamente registrado en el Registro Civil para la firma del contrato. Ambos deben tener su cédula de identidad vigente.

Dónde se solicita la CuentaRut

Puedes pedir tu cuenta de manera presencial  en cualquier sucursal de Banco Estado, o puedes hacer tu solicitud de apertura de cuenta en línea, pulsando aquí

Para terminar el tramite y retirar tu tarjeta debes acudir a una oficina Banco Estado.

Características de la CuentaRut

Al sacar esta Cuenta Vista, se te entrega una tarjeta de Débito, con la que podrás acceder a distintos servicios bancarios. Cabe destacar que el número de tu CuentaRUT es tu RUT sin dígito verificador, aquí te contamos algunas cosas que debes saber al respecto de este producto bancario.

  • No se cobra comisión mensual por mantención.

  • La tarjeta de debito de la CuentaRUT posee un chip de seguridad que disminuye la posibilidad de clonación de la misma.

  • Puedes utilizar la tarjeta de la CuentaRut tanto en Chile como en el extranjero

  • En Chile puedes: Depositar, transferir o retirar dinero, pagar en diferentes comercios, pagar tus cuentas y las cuotas de tus créditos, solicitar vuelto al pagar con tu tarjeta en comercios adheridos.

  • Uso Internacional:  Si contratas el uso Internacional puedes comprar desde Chile en cualquier comercio internacional y APPs internacionales, retirar dinero en cualquier parte del mundo en cajeros automáticos que dispongan el logo PLUS, usarla en los comercios del extranjero que cuenten con la marca VISA,  acceso a todos los beneficios de la marca VISA.

Beneficios de la CuentaRut

Como ya te contamos, uno de los principales beneficios de esta Cuenta vista es que no tiene costo de mantención, ni apertura, pero además ofrece otras garantías, entre ellas:

  • Tú podrás elegir cuánto pagar. Se te recomienda preferir las tarifas más bajas en canales BancoEstado y CajaVecina. 

  • Podrás realizar consultas, transferencias, pagos y otras operaciones por medio de la App BancoEstado, Banca en Línea o llamando al 600 200 7000.

  • Podrás hacer depósitos, giros y pagos en horario extendido posterior al horario bancario en cualquier CajaVecina o sucursal de BancoEstado Express.

  • Podrás pedir vuelto cuando realices tus compras en comercios adheridos.

  • Puedes comprar por Internet en comercios asociados a WebPay Plus.

Revisa también

VIDEO | Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas cambian de fase este jueves 22 de septiembre en todo Chile?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados