Servicios

Subsidio de Arriendo: Conoce si eres beneficiaria del aporte que de entrega más de $5 millones

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entrega un dinero mensualmente destinado al cobro mensual del lugar en el que el o la beneficiada viva, con montos que dependen de la región de residencia.

El Subsidio de Arriendo es un aporte monetario que pueden recibir las familias del 70% más vulnerable del Registro Social de Hogares para apoyarlas con el pago de la renta de su hogar.

A través de este beneficio el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entrega un dinero mensualmente destinado al cobro mensual del lugar en el que el o la beneficiada viva, con montos que dependen de la región de residencia.

Las postulaciones a este subsidio habitacional finalizaron el pasado mes de julio, y quienes solicitaron el aporte ya pueden conocer si lo recibirán.

¿Cuáles son los montos que entrega el beneficio?

Como mencionamos anteriormente, los montos que entrega el beneficio dependerán de la región en la que vivas, además, bajo esto mismo será el valor total de la vivienda que arriendes, quedando de la siguiente manera:

  • Regiones de Arica y Parinacota; Tarapacá; Antofagasta; Aysén; Magallanes y RM: Monto máximo para arrendar de 13 UF ($443..000 aproximadamente); valor a recibir con el subsidio 4,9 UF ($167.000 aproximadamente).

  • Resto de las regiones del país: Monto máximo para arrendar de 11 UF ($375.000 aproximadamente); valor a recibir con el subsidio 4,2 UF ($143.000 aproximadamente).

En total, este beneficio entrega cerca de 170 UF ($5.798.000) a quienes resulten beneficiarios, monto que se entregará en un plazo, de corrido o parcelado, de ocho años.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Subsidio de Arriendo?

Si alcanzaste a postular durante el llamado regular del Subsidio de Arriendo, puedes consultar si fuiste seleccionado como beneficiario siguiendo estos simples pasos:

  • Ingresa a la página web minvu.cl.

  • Aprieta en el banner que dice "Programa para Arriendo de Vivienda"

  • Haz clic en la nómina que corresponda: "Nómina Primera Selección Mayo" o "Nómina Segunda Selección Julio".

  • Se abrirá un archivo PDF en el que tendrás que buscar de forma manual tu nombre

En caso de haber sido elegido, también te indicarán tu porcentaje de selección. 

Revisa también:

VIDEO | Terremoto 7.4 en México: Temblor ocurre el mismo día que otros dos grandes sismos registrados en 1985 y 2017

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados