Servicios

Seguro para Mascotas: ¿Dónde puedo conseguirlo, qué cubren y qué requisitos debe cumplir tu perro o gato?

Los seguros para mascotas ofrecen múltiples beneficios, tales como reembolsos en veterinarios, limpieza dental, vacunación, asistencia legal, robo, entre otros.

Durante el último tiempo muchas personas han decidido integrar a sus familias una mascota para que sea uno más de ellos y les haga compañía. Según el Registro Nacional de Mascotasexisten más de 1 millón 800 mil de animales reconocidos

Pero muchos de los dueños se han dado cuenta que mantener a un perro o gato puede significar un gran costo económico, ya sea en salud, algún tipo de accidente, peluquería y alimentación, por lo que en solución a ello están los seguros para mascotas.

Los seguros para mascotas ofrecen múltiples beneficios, tales como reembolsos en veterinarios, limpieza dental, vacunación, asistencia legal, robo, entre otros. A continuación te contamos todos sus detalles.

¿Dónde puedo conseguir un seguro para mascotas?

Existen diversos corredores que ofrecen seguros para tu mascota dentro de ellos se encuentra:

  • Seguros Falabella: Cuentan con un plan básico de $7.690 al mes, y uno más amplio que cuesta $17.290. Estos precios están sujetos a la UF.

  • Seguros Scotiabank: Tienen dos planes exclusivos para los clientes del banco, uno es un plan light que tiene un costo mensual de $7.257 y otro premium de $16.407.

  • Woof Seguros: A diferencia de sus competidores, esta aseguradora cuenta con tres planes, uno básico de $18.950, uno estándar de $20.950 y premium de $23.450.

¿Qué cubren estos seguros para mascotas?

A pesar de haber una diferencia de precios entre un seguro y otro, la cobertura que ofrecen es similar en algunos aspectos.

Todas las pólizas que hay en el mercado ofrecen reembolso en gastos veterinarios en caso de algún accidente o enfermedad, pero no todas cubren lo mismo. Además, cuentan una cobertura por responsabilidad civil que permite hacer frente a eventuales demandas civiles por daños ocasionados por la mascota.

Asimismo, dependiendo de la aseguradora que escojas, tendrás distintos beneficios. En algunos casos puede cubrir robo, entierro o cremación, vacunación en redes veterinarias, desparasitación e incluso hotelería para la mascota en el caso de que viajes.

¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir mi mascota para asegurarla?

Para poder contratar un seguro, primero la mascota debe cumplir las siguientes condiciones:

  • El perro o gato debe tener entre 6 meses y 10 años.

  • El animal no debe tener enfermedades preexistentes.

  • En la gran parte de los casos se exige que cuente con el microchip y esté inscrita en el Registro Nacional de Mascotas.

  • Además, en algunas ocasiones se pide vacunación y desparasitación al día, o que el dueño sea mayor de edad.

Revisa también:

VIDEO | ¿OVNI en Santiago? Registran misterioso objeto luminoso desde edificio en Estación Central

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados