Beneficios

Aporte Familiar Permanente: Revisa ingresando tu RUT si no has cobrado el bono automático de $52 mil

Este beneficio se entrega durante el mes de marzo, a los hogares que cumplan ciertos requisitos impuestos por la ley.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 10:28

Pese a la baja en los casos de la emergencia sanitaria en el país, que ha llevado a reducir las medidas de autocuidado, los beneficios del Estado siguen siendo de gran ayuda para muchas familias, como es el caso del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo

Este Aporte Familiar Permanente se entrega a modo de ayuda a los hogares más vulnerables para ayudar con las compras de marzo, siendo junto con septiembre dentro de los meses donde más dinero hay que gastar. 

En lo práctico, el beneficio trata de un bono único de $52.710 a quienes cumplían con ciertos requisitos. Pese a la información que existe al respecto sobre este, hay muchas personas que aún no lo cobran, por lo cual te explicaremos de manera fácil cómo saber si fuiste beneficiado o beneficiada.

Cabe recordar que el Bono Marzo tiene un plazo de nueve meses para cobrarse, y si no se hacen dentro de dicho periodo, el dinero regresará a las arcas del Fisco. 

¿A quiénes se les pagó el Aporte Familiar Permanente?

Este beneficio se entregó de manera automática en tres fechas, que fueron el pasado 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo. Esto fue para los hogares que al 31 de diciembre del año anterior fueron beneficiarias de:

Revisa con tu RUT si no has cobrado el Aporte Familiar Permanente

Para hacer el trámite de forma rápida, puedes consultarlo en el sitio web de ChileAtiende. Para esto debes seguir los siguientes pasos:

  • Hacer clic en este enlace.

  • Pinchar en “¿Tengo el beneficio?”.

  • Ingresar tu RUT junto a la fecha de vencimiento.

  • Por último, pincha en “Consultar”.

Luego de seguir estos pasos, el sistema te arrojará la información solicitada.

Revisa también:

VIDEO | Delincuentes se hacían pasar por policías: Atropellaron a motorista y vecinos realizaron detención ciudadana