Servicios

Aporte Familiar Permanente: Revisa si todavía no cobras tus $52.710 solo con tu RUT

Al igual que otros aportes monetarios, este se pagó a través de un depósito electrónico a la Cuenta RUT y para quienes no tuvieran, de forma presencial.

El Aporte Familiar Permanente, que solía conocerse como Bono Marzo, es una ayuda estatal destinada a ayudar a las familias a enfrentar los gastos relacionados al tercer mes del año, que afectan gravemente sus bolsillos.

Es así como este año se entregó en tres fechas entre febrero y marzo. De esta forma, los beneficiarios recibieron un pago único con un monto total de $52.710 a quienes cumplían con los requisitos.

Al igual que otros aportes monetarios, este se pagó a través de un depósito electrónico a la Cuenta RUT y para quienes no tuvieran, de forma presencial. Muchas personas pertenecientes a este último grupo aún no cobran su dinero.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Aporte Familiar Permanente?

Los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente tienen nueve meses para retirar el dinero desde la fecha en que se emitió el documento de pago, lo que quiere decir que si cobraste el beneficio en febrero tienes hasta noviembre para retirar el dinero, mientras que quienes lo realizaron en marzo tienen hasta diciembre.

Recuerda que si tu modo de pago es a través de transferencia electrónica, no deberías tener dinero pendiente, ya que el depósito es automático.

¿Quiénes recibieron el Aporte Familiar Permanente?

El Aporte Familiar Permanente se entregó de forma automática en tres fechas distintas: 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo a aquellas familias que al 31 de diciembre del año anterior fueron beneficiarias de:

Consulta con tu RUT si no has cobrado el Aporte Familiar Permanente

En caso de cumplir con los requisitos anteriormente detallados, pero no estás seguro si cobraste tu bono, puedes consultarlo en la página habilitada de Chile Atiende. Solo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a este enlace.

  • Haz clic en "¿Tengo el beneficio?".

  • Digita tu RUT y fecha de nacimiento.

  • Por último, pincha en "Consultar".

Finalmente, tras realizar lo indicado, el sistema te arrojará la información solicitada.

Revisa también:

VIDEO | Enorme incendio consumió siete casas en Iquique: 120 bomberos trabajaron para controlar las llamas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados