Ayudas estatales

Bonos Pendientes: Consulta con tu RUT si tienes beneficios del Estado por cobrar

Pese a que los aportes económicos son de gran ayuda durante este tiempo de inflación, aún existen personas que no los han cobrado. Revisa a continuación cómo y dónde hacerlo.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 12:15

A raíz de la pandemia ocasionada por el Covid-19, cientos de chilenas y chilenos quedaron cesantes, lo que aumentó las postulaciones a los múltiples bonos y subsidios que ofrece el Estado.

Uno de los aportes más destacados que se entregó en cuarentena fue el IFE Universal, el cual otorgó un monto máximo de $880 mil por familia. Sin embargo, son muchos los beneficios que siguen siendo solicitados por los ciudadanos/as, entre ellos: PGU, Asignación Maternal, Asignación Familiar, entre otros.

Pese a que estos beneficios económicos son de gran ayuda durante este tiempo de inflación, aún existen personas que no han cobrado sus pagos pendientesRevisa a continuación cómo y dónde hacerlo.

Consulta con tu RUT si tienes bonos pendientes por cobrar

Para conocer si tienes aportes pendientes por cobrar, puedes ingresar tu RUT en la plataforma dispuesta por el Instituto de Previsión Social (IPS) en conjunto con la red de multiservicios Chile Atiende. Para acceder al sitio puedes hacer clic aquí

La página indicará de forma automática los bonos y subsidios que estén asociados a tu RUT, además de su forma y fecha de pago, por lo que sabrás si alguno de estos aportes tienen cobro pendiente.

Consulta con tu RUT si tienes bonos pendientes por cobrar. Créditos: Chile Atiende.

En tanto, algunos de los beneficios por los que puedes consultar a través de este portal son:

"No lo cobraste"

Banco Estado diseñó una plataforma para que ciudadanos y ciudadanas puedan consultar si son beneficiarios de algún aporte asociado a esta institución. Cabe recordar que muchos de los beneficios estatales utilizan la Cuenta RUT como principal medio de pago. 

Para ingresar solo debes hacer clic aquí, introducir tu RUT y pinchar en "Confirmar". En la pantalla aparecerá toda la información para conocer si tienes algún bono pendiente con cobro presencial en Banco Estado o Banco Estado Express.

Consulta con tu RUT si tienes bonos pendientes por cobrar. Créditos: Banco Estado.

Revisa también:

VIDEO | Delincuentes se hacían pasar por policías: Atropellaron a motorista y vecinos realizaron detención ciudadana