Servicios

Extensión IFE Laboral: ¿Hasta cuándo se puede postular al beneficio que entrega hasta $300 mil?

Quienes soliciten este aporte y resulten beneficiarios tendrán la oportunidad de recibir hasta tres pagos, según el mes en que realicen la solicitud.

Como medida para enfrentar el desempleo, el Estado entrega el IFE Laboral para incentivar la formalización de una relación laboral y firmar un nuevo contrato de trabajo.

Es así como este beneficio entrega entre $100.000 y $300.000 a trabajadores y trabajadoras que hayan estado cesantes por un determinado periodo y cumplan con los requisitos que pide la ley.

Quienes soliciten este aporte y resulten beneficiarios tendrán la oportunidad de recibir hasta tres pagos, según el mes en que realicen la solicitud, ya que luego desciende a dos y los que postulen el último mes tendrán solo uno.

¿Hasta cuándo se extendió el IFE Laboral?

Luego de los anuncios del Gobierno sobre el Plan Chile Apoya se confirmó la extensión del IFE Laboral hasta diciembre de 2022, de esta forma más personas podrán acceder al bono.

Por otro lado, quienes postulen entre septiembre y octubre recibirán tres pagos, mientras que a aquellos que lo soliciten en noviembre les entregarán dos y en diciembre solo uno.

En la misma línea, el beneficio comienza a pagarse los primeros cinco (5) primeros días hábiles de cada mes y se otorga dos meses después de haber postulado. Revisa a continuación las fechas de pago:

  • Si postulaste en agosto recibirás tus pagos a partir del: 7 de octubre.

  • Si postulas en septiembre recibirás tus pagos a partir del: 7 de noviembre.

  • Si postulas en octubre recibirás tus pagos a partir del: 7 de diciembre.

  • Si postulas en noviembre recibirás tus pagos a partir del: 7 de enero.

  • Si postulas en diciembre recibirás tu pago a partir del: 7 de febrero.

¿Quiénes pueden acceder al IFE Laboral?

Es necesario cumplir con los requisitos detallados a continuación para poder ser beneficiario del IFE Laboral:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación). 

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

El monto que recibas dependerá de ciertas características, y son los siguientes:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Revisa también:

VIDEO | El "michi" emo no exis...: Gato se vuelve viral por su particular pelaje

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados