Beneficios

Ex Bono Marzo: Con tu RUT consulta si tienes pendiente el pago automático de $50.000

Quedan solo meses para que expire el plazo puesto por la ley para retirar el dinero del también conocido Aporte Familiar Permanente.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 12:28

El ex Bono Marzo, también conocido como Aporte Familiar Permanente, es un aporte que se entregó durante el tercer mes del año, con la finalidad de ayudar a los domicilios con los gastos de aquel momento. Este tomó gran importancia durante dos años por la emergencia sanitaria

Se entrega de forma automática, brindando un aporte de $52.710 por familia o carga familiar, lo que dependerá del tipo de beneficiario o beneficiaria que reciba el ex Bono Marzo. 

Cabe destacar que este aporte se pagó entre febrero y marzo, y tiene un plazo de nueve meses para ser cobrado, por lo cual sino se retira el dinero dentro de ese plazo, regresará a las arcas del Fisco. 

¿A quién se le pagó el ex Bono Marzo?

Como se mencionó anteriormente, el ex Bono Marzo se pagó de manera automática en tres fechas: El pasado 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo. Esto fue para los hogares que al 31 de diciembre del año anterior fueron beneficiarias de:

Revisa con tu RUT si no has cobrado el ex Bono Marzo

Esto puedes consultarlo en el sitio web de ChileAtiende. Para lo cual tienes que:

  • Hacer clic en este enlace.

  • Pinchar en “¿Tengo el beneficio?”.

  • Ingresar tu RUT junto a la fecha de vencimiento.

  • Por último, pincha en “Consultar”.

Luego de seguir estos pasos, el sistema te arrojará la información solicitada.

Revisa también:

VIDEO | El "michi" emo no exis...: Gato se vuelve viral por su particular pelaje