Beneficio Estatal

Subsidio de Arriendo: Revisa aquí si recibirás los casi 6 millones que entrega este beneficio estatal

El Subsidio de Arriendo es un aporte que se entrega a las familias chilenas puedan vivir de una manera más digna, aunque para ellos debes figurar dentro del 70% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 14:53

El Subsidio de Arriendo es un beneficio que entrega el Ministerio de Vivienda, con la finalidad de que las personas puedan financiar su alquiler y de esta forma vivir de una manera más digna. Quienes lo reciben deben pertenecer al 70% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Cabe recordar que la postulación a este beneficio finalizó el 25 de julio, sin embargo existen personas que realizaron la postulación y aún no saben si fueren seleccionados para recibirlo. En caso de obtener este aporte, se les entregará un monto mensual por un plazo de hasta año años.

El monto total que recibirás será de 170 UF ($5.798.000 aproximadamente), el que se entregará de manera mensual, aunque su valor dependerá de la región en la que se ubique tu domicilio, factor del cual también dependerá el valor de tu arriendo:

¿Quiénes cumplen con los requisitos del Subsidio de Arriendo?

Para que se te pueda otorgar este beneficio tendrás que cumplir con los requisitos que estipula el Ministerio de vivienda y Urbanismo, las que pasaremos a detallar a continuación:

  • Tener más de 18 años y contar con una cédula de identidad vigente. (En caso de ser extranjero deberá presentar la cédula de identidad vigente para extranjeros.

  • Postular con al menos su cónyuge, conviviente o hijo. (Con más de 60 años no necesitas núcleo familiar).

  • Pertenecer al 70% más vulnerables según el Registro Social de Hogares.

  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($137.000 aproximadamente) en una cuenta par ala vivienda y que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular

    • Puede estar a nombre del postulante, el cónyuge o conviviente civil.

    • El ahorro debe estar depositado al menos el mes anterior.

  • Contar con un ingreso familiar de entre 7 y 25 UF (por cada integrante familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual aumentará en 8 UF).

¿Cómo saber si fui seleccionado para recibir el Subsidio de Arriendo?

Si alcanzaste a postular dentro del plazo indicado anteriormente (hasta el 25 de julio), entonces puedes realizar los siguientes paso y corroborar que se te destinará este aporte

Para llevar a acabo este proceso debes pinchar en el siguiente link, luego dirigirte al Banner, donde dice "Programa para Arriendo de Vivienda". Selecciona la nómina que corresponda según la fecha en que postulaste: "Nómina Primera Selección Mayo" o "Nómina Segunda Selección Julio". 

A continuación se abrirá un archivo en formato PDF, en el que tendrás que buscar de forma manual tu nombre o presionar ctrl + G en tu teclado y digitar tu nombre, en el caso de ser seleccionado se indicará tu porcentaje de selección.

Revisa también: 

VIDEO | ¿Te ha pasado?: Gato pelea con su reflejo en el espejo y se transforma en viral