Beneficios del Estado

Bono Logro Escolar: Solo con tu RUT conoce si recibiste el aporte que entrega hasta $67.000

El pasado 15 de septiembre comenzó el pago de este beneficio a todos los estudiantes que resultaron beneficiarios, quiénes no tuvieron que postular ya que la entrega del aporte es automática.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 14:38

El Bono Logro Escolar es un aporte monetario al que pueden acceder estudiantes del 30% más vulnerable del Registro Social de Hogares, el cual premia su buen rendimiento en el colegio.

Con la entrega del también conocido Bono Escolaridad se busca incentivar a los jóvenes a que no abandonen y continúen sus estudios, recompensándolos por su esfuerzo y buenas notas.

El pasado 15 de septiembre comenzó el pago de este beneficio a todos los estudiantes que resultaron beneficiarios, quiénes no tuvieron que postular ya que la entrega del aporte es automática.

¿Quiénes reciben el Bono Logro Escolar?

Este beneficio es entregado a aquellos escolares que cumplan con las siguientes condiciones:

¿Cuál es el monto que entrega el beneficio?

El total a recibir con este beneficio dependerá del porcentaje de mejor rendimiento en el que te encuentres de acuerdo al ranking de notas. De esta forma, el monto que se recibe es de:

  • $67.944: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.

  • $40.768: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

¿Cómo saber si soy beneficiario o beneficiaria del Bono Logro Escolar?

Para conocer si recibes el aporte monetario, se implementó una plataforma web por la cual puedes consultar si recibes el pago del Bono Logro Escolar. Para acceder sigue los siguientes pasos:

El sitio te mostrará si eres beneficiario del bono. Además, en caso de haber ingresado con tu clave privada, la página también te indicará si algún otro miembro de tu familia recibió el aporte.

Revisa también:

VIDEO | ¡Le pone los pelos de punta! Perro se asusta cuando le cantan particular canción