Servicios

Bono Vocal de Mesa: Revisa con tu RUT los pagos de este subsidio y cuál es el valor que entrega

Este beneficio se entrega a quienes hayan participado en alguna elección como vocal de mesa o miembros del Colegio Escrutador, dentro de un plazo de hasta 5 años.

Ya realizado el Plebiscito de Salida, donde se decidió finalmente rechazar la propuesta de nueva Constitución, queda únicamente esperar al pago del Bono Vocal de Mesa a aquellos que debieron cumplir este rol cívico, así como a los miembros del Colegio Escrutador.

Y no solo quienes participaron el pasado 4 de septiembre pueden solicitarlo, sino que cualquier persona que haya participado en alguna elección realizando las labores mencionadas tiene el derecho a hacerlo dentro de un plazo de hasta 5 años luego de realizada la labor.

Para informarte acerca de si tienes o no montos pendientes de este subsidio, la Tesorería General de la República (TGR) habilitó una plataforma web donde podrás revisar y solicitar el pago de este beneficio.

Bono Vocal de Mesa: ¿Cuál es el valor que entrega y cuándo se paga?

El pago del Bono vocal de mesa corresponde a dos tercios de la Unidad de Fomento, es decir, aproximadamente $22.500. A esto, se le sumará un adicional de 0,23 UF (cerca de $7.700) en caso de los vocales que asistan por primera vez a la capacitación.

Según lo informado por la Tesorería General de la República, este se pagará dentro de los dos siguientes días luego del término de la función, y después de que las Juntas Electorales remitan a la institución las nóminas de las personas que ejercieron las funciones respectivas en dicho organismo, con estos datos:

  • Nombre Completo

  • Cédula de Identidad

  • Cuenta Bancaria (cuando se solicita el pago mediante depósito)

  • Domicilio (cuando el pago es mediante cheque)

¿Cómo consultar si recibo el Bono Vocal de Mesa?

  • Deberás ingresar a la página de la TGR, a través de este enlace

  • Una vez en el sitio web de Tesorería, en el menú, selecciona "beneficios y devoluciones", luego en "consultas" y finalmente en "bono vocal de mesa".

  • Ingrese tu RUT, y haz clic en "consultar".

  • Como resultado del trámite, habrá consultado por el estado del pago de su bono de vocal de mesa o miembro del Colegio Escrutador. 

Si es que aún no recibes el pago de este subsidio, podrás dirigirte a la oficina virtual de la Tesorería General e ingresar una consulta al respecto.

Revisa hasta cuándo puedes cobrar este beneficio

Este subsidio estará disponible para ser solicitado hasta cinco años después de resultar beneficiado, adjuntando el acta de la constitución de la mesa donde se ejerció las funciones correspondientes.

 Revisa también:

VIDEO | Desierto florido: Así se ve la hermosa postal que deja el gran manto de flores en Atacama

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados