Servicios

IFE Laboral: ¿Cuándo se paga a quienes postulen en septiembre este bono que entrega hasta $300 por tres meses?

Gracias al plan Chile Apoya, las postulaciones a este subsidio se extendieron hasta diciembre de este año, por lo que hasta octubre podrás recibir hasta tres pagos.

Con el objetivo de incentivar la búsqueda y formalización del empleo en nuestro país, el Estado entrega el IFE Laboral a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a aquellos trabajadores y trabajadoras que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo luego de haber estado cesantes.

De esta manera, este subsidio entrega montos que van desde los $100 mil hasta los $300 mil por hasta tres meses, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.

Además, gracias al plan Chile Apoya, las postulaciones a este bono se extendieron hasta diciembre de este año, por lo que octubre será el último mes en el que podrás solicitarlo y recibir tres pagos.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar el IFE Laboral?

Para poder solicitar este bono, deberás tener un nuevo contrato de trabajo, el que tendrá que haber sido firmado durante el mismo mes que realices la postulación, o el anterior. Es decir, entre el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre, además de haber estado cesante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

De igual manera, tu remuneración bruta imponible no podrá superar, o tendrá que ser igual, a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).

Sence confirmará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de tu nuevo contrato.

IFE Laboral: Revisa los montos que otorga este subsidio

Para las personas que postulan desde julio, los montos que entrega este subsidio son los siguientes:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:  Se entrega hasta el 25% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $100 mil mensuales.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Se entrega hasta el 60% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $300 mil mensuales.

¿Cuándo recibiré el IFE Laboral si postulo en septiembre y cuáles son las siguientes fechas de pago?

Debido a que este aporte se comienza a pagar dos meses después de la postulación exitosa al mismo, en caso de que lo hayas solicitado o vayas a hacerlo antes de que finalice septiembre, recibirás el primer pago del IFE Laboral en noviembre, el segundo en diciembre y el tercero en enero.

Puedes ver las siguientes fechas de pago para los siguientes meses en el calendario que te dejamos a continuación:

Revisa también:

VIDEO | Invasión biológica: Castores están devorando los bosques en Tierra del Fuego

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados