Servicios

Bono 120 mil pesos: Revisa con tu RUT si aún no has cobrado el Bono Chile Apoya de Invierno

Este aporte se pagó en dos fechas distintas, el primero se realizó el 5 de agosto, mientras que la segunda entrega se había efectuado el 19 del mismo mes.

El Bono 120 mil pesos, también conocido como Bono Invierno, es un beneficio estatal que se entregó de manera automática durante agosto, a quienes cumplían con una serie de condiciones.

Este beneficio, que otorga un monto de $120 mil, se pagó en dos fechas distintas, el primero se realizó el 5 de agosto, mientras que la segunda había llevado a cabo el 19 del mismo mes. De esta manera, cerca de 7 millones y medio de personas recibieron este aporte.

De forma automática se entregó este beneficio a quienes cumplían con los requisitos establecidos por la ley, por esto mismo, muchos beneficiarios no saben si lo recibieron o no. A continuación puedes comprobar si eres uno de ellos.

¿A quiénes les corresponde el Bono Invierno?

La entrega de este aporte considera como beneficiarios a quienes sean:

¿Cómo saber si recibí el Bono Invierno?

El Instituto de Previsión Social (IPS) puso en marcha una plataforma en la que se puede saber si eres beneficiario o no del Bono Invierno.

Para saber si te corresponde el beneficio debes seguir este enlace, pinchar en "Consultar", digitar tu RUT y fecha de nacimiento. La misma página te indicará si cumples con los requisitos y si es así, significa que ya recibiste el pago que fue depositado en tu Cuenta RUT.

Por otro lado, hay una posibilidad de que hayas recibido el pago presencial en sucursales de Banco Estado o la Caja de Compensación de Los Héroes y no lo sabes.

¿Cómo puedo apelar si no recibí el pago del beneficio?

En el caso de que cumples con los requisitos, pero no recibiste el pago, puedes apelar siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresa a este enlace.

  • Accede con el RUT.

  • Selecciona fecha de nacimiento.

  • Una vez que aparezca si eres beneficiario o no en el final de la página, da clic en "Reclamos". 

Si cuentas con los requisitos, el sistema te permitirá generar tu reclamo, en el mismo espacio se solicitará ingresar algunos datos de contacto para finalizar el trámite.

Revisa también:

VIDEO | Huracán Fiona arrasa con todo en Canadá: Decenas de viviendas fueron arrastradas al mar y 500.000 hogares quedan sin electricidad

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados