Servicios

ChileAtiende: Solo con tu RUT revisa si tienes beneficios y bonos pendientes de cobro

Conoce cómo realizar consultas sobre los pagos de beneficios administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS)

ChileAtiende es una plataforma multiservicios encargada de guiar y entregar a la ciudadanía información respecto a los distintos servicios, beneficios y trámites del Estado.

Esta red, perteneciente al Instituto de Previsión Social (IPS), utiliza todos sus canales de atención, virtuales y presenciales, con el fin de facilitar el acceso de las personas para consultar por los aportes que les corresponde recibir, así también como solicitarlos.

Pero eso no es todo, ya que en su sitio existe un espacio para consultar por la información de pago de diversas ayudas, por lo que si tienes algún beneficio pendiente de cobro, podrás revisarlo fácilmente en el sitio.

Consulta con tu RUT por tus pagos pendientes en ChileAtiende

Para revisar su tienes pagos pendientes, ChileAtiende dispuso una plataforma donde aparece información sobre los pagos de beneficios administrados directamente por el IPS, esto quiere decir, aquellos que el organismo se encargue de pagar.

Para hacer la consulta tendrás que ingresar tu RUT en este sitio y dar clic en el botón que dice "Consultar". En esta pagina web se desplegará información los aportes que según indica el sistema, recibe la persona que se identificó con el RUT.

Entre los detalles que se muestran están:

  • Fecha de pago.

  • Forma de pago.

También puedes consultar con tu RUT y fecha de nacimiento por los siguientes bonos que tienen sus plataformas de consulta directa: Aporte Familiar PermanenteBono Canasta BásicaBono Invierno.

¿Qué beneficios que se pueden consultar en ChileAtiende?

La red ofrece información detallada sobre decenas de aportes y servicios del Estado, entre los cuales puedes encontrar:

Revisa aquí cuáles son los bonos más buscados en ChileAtiende a través de este enlace, en el mismo sitio puedes navegar y consultar por cualquier bono, incluso aquellos que no dependen del IPS para su pago.

Revisa también:

VIDEO | Incendio afectó a Mall Vivo Imperio de Santiago Centro: Siniestro fue controlado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados