Servicios

Bono Canasta Básica: ¿Quiénes reciben este subsidio que entrega más de $124 mil?

Este beneficio tiene como objetivo combatir las alzas de precios debido a la inflación, a través de montos que varían según la cantidad de cargas familiares.

El Bono Canasta Familiar, o Subsidio Canasta Básica, es un beneficio que se entrega hasta abril de 2023 a aquellas familias que pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Con el objetivo de que puedan combatir las alzas en los precios causadas debido a la inflación, este beneficio entrega montos que varían dependiendo de la cantidad de cargas familiares inscritas por la persona que lo reciba.

Además, gracias a que es un subsidio que se va reajustando mes a mes, durante septiembre sufrió una nueva alza para quienes cumplan con los requisitos.

Bono Canasta Básica: ¿Quiénes reciben este aporte?

No es necesario postular para obtener este beneficio, ya que se entrega de manera automática a aquellas personas que reciban y sean parte de alguno de los siguientes programas:

¿Cuáles son los montos que entrega el Subsidio Canasta Familiar?

Para el mes de septiembre, el valor que este beneficio entrega alcanzó los $8.575 por carga familiar. Cabe destacar, de todas maneras, que existe un desfase de un mes en la entrega del subsidio. Debido a esto, ya se sabe que para octubre este valor aumentará a $9.924.

Además, debido a que el pago del Bono Canasta Familiar es entregado con conjunto al Subsidio Único Familiar, o alguna de las demás ayudas anteriormente señaladas, es posible obtener más dinero como compensación.

Por ejemplo, una familia con cinco cargas familiares, recibirá entre el SUF y el Subsidio Canasta Básica $124.965, mientras que una con seis, $149.958.

A continuación, te dejamos un cuadro con los montos que entregan ambos beneficios en conjunto para este mes de septiembre:

Consulta la fecha de los siguientes pagos del Subsidio Canasta Básica

Según lo informado por el Instituto de Previsión Social (IPS), las fechas de pago de los próximos meses son estas:

  • Septiembre: 30 de septiembre 2022

  • Octubre: 28 de octubre 2022

  • Noviembre: 30 de noviembre 2022

  • Diciembre: 30 de diciembre 2022

  • Enero: 30 de enero 2023

  • Febrero: 28 de febrero 2023

  • Marzo: 30 de marzo 2023

  • Abril: 28 de abril 2023

Revisa también:

VIDEO | Viral: Gato muerde la mano de su humano, pero luego finge estar dormido para que no lo reten

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados