Servicios

IFE Laboral: Consulta con tu RUT para saber si puedes recibir el pago de hasta $300 mil

Este aporte monetario está destinado a todos los trabajadores y trabajadoras que cumplan con los requisitos estipulados por la ley.

El IFE Laboral es una ayuda estatal que beneficia a los trabajadores por tres meses. Su finalidad es entregar un monto de va desde $100 mil, hasta los $300 mil, dependiendo el tipo de beneficiario, para incentivar la búsqueda y formalización del empleo.

Es el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) el que se encarga de administrar esta ayuda, la cual está dirigido a aquellos trabajadores y trabajadoras que hayan firmado un nuevo contrato laboral luego de haber estado cesantes.

Cabe mencionar que este aporte entrega distintos montos a sus receptores, ya que dependen del rango etario. De esta forma, una vez solicitado el beneficio, se recibirán tres pagos en meses consecutivos, pero quienes postulen en noviembre se les otorgará dos pagos y los de diciembre solamente uno.

¿Cómo puedo postular al IFE Laboral?

Para solicitar este subsidio del Estado, debes ingresar a este enlace, seleccionar el cuadro que dice "Postular" e ingresar con tu Clave Única.

Recuerda que debes contar con tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

¿Cuánto es el monto que entrega el aporte?

Como se menciona más arriba, los montos del IFE Laboral no son iguales para todos, ya que este dependerá si eres hombre o mujer y de la edad que tengas:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: se les hará entrega del 25% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $100 mil mensuales.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: se les hará entrega del 60% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $300 mil mensuales.

Consulta con tu RUT para saber si eres beneficiario

Para saber si eres beneficiario del IFE Laboral debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al siguiente enlace y haz clic en postular.

  • Coloca tu RUT y Clave Única.

  • Luego tienes que hacer clic en "Tu Cuenta".

  • Una vez dentro la página te señalará si eres beneficiario del IFE Laboral.

Cabe señalar que para poder consultar con tu RUT, tienes que postular al beneficio para que la opción aparezca.

Revisa también:

VIDEO | Viral: Gato muerde la mano de su humano, pero luego finge estar dormido para que no lo reten

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados