Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: Consulta con tu RUT si te corresponde este beneficio

El aporte se entrega los últimos días hábiles de cada mes, por lo que para septiembre se comenzó a entregar hoy lunes 26 hasta el viernes 30.

El Ingreso Mínimo Garantizado es uno de los diversos beneficios estatales que buscan aportar al sueldo de los trabajadores y trabajadoras. El objetivo de este aporte es garantizar un sueldo líquido mensual de $340 mil para quienes tengan un sueldo bruto inferior a $452 mil.

La Red de Protección Social se encarga de administrar este beneficio, el cual está enfocado en las personas que cuenten con un contrato de trabajo sujeto al Código del Trabajo, esto quiere decir, que cumpla con horarios laborales de 30 o 45 horas semanales.

Cabe señalar que el monto del beneficio dependerá de la renta declarada en PreviRed. Asimismo, el aporte se entrega los últimos días hábiles de cada mes, por lo que para septiembre se comenzó a entregar hoy lunes 26 hasta el viernes 30.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Ingreso Mínimo Garantizado?

En el caso de querer postular a este beneficio debes cumplir las siguientes condiciones:

  • Ser un trabajador, o trabajadora, dependiente.

  • El contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.

  • El sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.

  • El contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

  • La calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90%, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postulo al beneficio?

En el caso de cumplir con los requisitos, debes hacer clic aquí y digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu cédula de identidad o en su defecto la Clave Única.

Luego, deberás completar un formulario con tus datos personales, indicar la cantidad de horas que trabajas (según tu contrato laboral), señalar si durante el mes pasado o el vigente tuviste cambio en el horario semanal.

Después de ello, debes indicar la forma en que quieres que te sea depositado el aporte, puede ser en tu Cuenta RUT u otra cuenta bancaria. 

Si este trámite es realizado por el empleador, este debe hacerlo en el siguiente enlace.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado

Para saber si eres beneficiario del IMG, el cual busca garantizar un sueldo de $340 mil, debes seguir el siguiente enlace con tu RUT y Clave Única.

Una vez dentro de la página sabrás si te corresponde el beneficio. Además, podrás consultar el estado de la solicitud y/o actualizar tus datos.

Revisa también:

VIDEO | Hermanos de diferentes madres: Tierno perro y gato se vuelven virales por su divertida forma de jugar juntos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados