Servicios

Pensión Garantizada Universal: Así puedes consultar solo con el RUT si te corresponden los $193.917

Este beneficio busca reemplazar los beneficios de vejez del Pilar Solidario y desde el 1 de agosto comenzaron a regir los requisitos permanentes de acceso al aporte.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio del Estado que se entrega a adultos mayores de 65 años, para complementar el monto de sus pensiones que en muchos casos es bastante baja.

De esta forma, el subsidio entrega un total de $193.917 a cada beneficiario, quienes deben cumplir con una serie de características para recibirlo, siendo uno de ellos no estar pensionado por Dipreca o Capredena.

Este beneficio busca reemplazar los beneficios de vejez del Pilar Solidario y desde el 1 de agosto comenzaron a regir los requisitos permanentes de acceso al aporte.

¿Quiénes pueden recibir la Pensión Garantizada Universal?

Puedes acceder a la PGU todos quienes cumplan con las siguientes características:

  • Tener 65 años o más. Puede estar jubilado o seguir trabajando.

  • No integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población.

  • Contar con una pensión base menor a la pensión superior, fijada en $1.048.200.

    • Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.

    • Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.

  • No estar pensionados por Dipreca o Capredena.

¿Cómo saber si eres beneficiario de la PGU?

Para revisar si eres uno de los beneficiarios de la PGU, puedes consultarlo ingresando a este sitio web de Chile Atiende y digitando tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuándo se paga la Pensión Universal Garantizada?

Para poder conocer tu fecha de pago debes pinchar este link, escribir tu RUT y pulsar en "Consultar". Allí se te informará sobre la forma de pago y el día que recibirás este beneficio.

Revisa también:

VIDEO | Incendio en Buin termina con tres autos destruidos y dos casas afectadas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados