Beneficios Estatales

Aporte Familiar Permanente: ¿Cuál es el plazo para cobrar tus $52.000 pendientes?

Su fin es ayudar a las personas de menos ingresos con los gastos que se generan en el tercer mes del año, tales como útiles escolares o deudas relacionadas a las vacaciones de verano.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 09:20

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio del Estado no postulable, que se entregó entre febrero y marzo de forma automática a quienes cumplían con los requisitos requeridos.

Su fin es ayudar a las personas de menos ingresos con los gastos que se generan en el tercer mes del año, tales como útiles escolares o deudas relacionadas a las vacaciones de verano.

De esta forma, otorga un monto total de $52.710 por carga familiar o familia, dependiendo el tipo de beneficiario que sea. Además, muchas personas a la fecha no lo han cobrado, quienes tienen un plazo límite para hacerlo antes de perder su dinero.

¿Dónde revisar si tienes pagos pendientes del Aporte Familiar Permanente?

Recuerda que para recibir este aporte monetario debes cumplir con ciertos requisitos. De esta forma, reciben el Aporte Familiar Permanente aquellos que:

En ese sentido, para revisar si tienen pagos pendientes del ex Bono Marzo puedes hacerlo a través del siguiente enlace, solo ingresando tu RUT y fecha de nacimiento. 

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Aporte Familiar Permanente?

Los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente tienen nueve meses para retirar el dinero desde la fecha en que se emitió el documento de pago, lo que quiere decir que si cobraste el beneficio en febrero tienes hasta noviembre para retirar el dinero, mientras que quienes lo realizaron en marzo tienen hasta diciembre.

Recuerda que si tu modo de pago es a través de transferencia electrónica, no deberías tener dinero pendiente, ya que el depósito es automático.

¿Cómo ingresar un reclamo si no recibiste el Aporte Familiar Permanente?

Si cumplías con todos los requisitos anteriormente detallados, pero no apareciste con derecho a pago del aporte o si recibiste menos dinero del que te correspondía por tus cargas familiares, tienes la opción de ingresar un reclamo en línea en la plataforma https://www.aportefamiliar.cl/.

Para realizarlo solo debes presionar en la opción "Reclamos" y generar una solicitud. Tienes como máximo 1 año para ingresar un reclamo desde que se publican las nóminas de beneficiarios.

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