Servicios

Subsidio DS1: Conoce cuándo será el segundo llamado de este beneficio y qué necesitas para postular

Las primeras postulaciones de este subsidio habitacional se realizaron durante el mes de mayo, sin embargo, desde el Minvu indicaron que pronto se abrirá el segundo llamado para solicitarlo.

El Subsidio DS1 es uno de los beneficios que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) el cual otorga una ayuda económica a las familias de clase media para que puedan acceder a su primer hogar propio.

A través de este aporte las personas que cumplan con los requisitos y resulten beneficiarias recibirán un monto de dinero destinado a la obtención de la vivienda, el cual dependerá del tramo al que se postule.

Las primeras postulaciones de este subsidio habitacional se realizaron durante el mes de mayo, sin embargo, desde el Minvu indicaron que pronto se abrirá el segundo llamado para solicitarlo.

¿Cuándo será el segundo llamado del Subsidio DS1?

Fue mediante Twitter que el Minvu indicó que las postulaciones para el segundo llamado del subsidio se realizarían en el tercer trimestre del año, en específico, durante el mes de octubre.

Sin embargo, la entidad no ha confirmado una fecha exacta para esto, de todas formas, entregará todos los detalles del cuándo estemos más cerca de la fecha de postulación.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Si estás a la espera del segundo llamado para este beneficio y quieres asegurarte de cumplir con los requisitos, debes saber que estos se dividen en dos, los generales y aquellos que debes cumplir acorde al tramo que accedas.

Los requisitos generales son:

  • Ser mayor de edad con cédula de identidad vigente.

  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).

  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad de 12 meses.

Mientras que los requisitos por cada tramo los puedes conocer haciendo clic en cada uno de estos a continuación:

Compra de vivienda

Construcción de vivienda

Cuando el Minvu habilité las solicitudes para el subsidio DS1, podrás postular al beneficio desde el sitio web minvu.cl con tu Clave Única. Si aún no la tienes te recomendamos sacarla antes del inicio del segundo llamado.

Revisa también:

VIDEO | Tras larga persecución fueron detenidos menores de edad que robaron camioneta a grupo de mujeres

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados