Servicios

Bono Base Familiar: Ve si cumples con los requisitos para tener el aporte automático de dos años de $58 mil

Este aporte brinda un monto mes a mes, el cual se entregará en la medida que se cumplan ciertas condiciones impuestas por la ley.

Existen diversos beneficios del Gobierno, como es el caso del Bono Base Familiar. Este se otorga de manera automática por un plazo de dos años, en el cual busca entregar un monto mes a mes en la medida que se cumplan ciertos requisitos.

En lo práctico, para tener el Bono Base Familiar debes formar parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), y así tendrás el pago que no requiere postulación.

Debemos destacar que este aporte no brinda un monto fijo, sino que este va dependiendo de cada situación. Este cubrirá el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema.

¿Qué requisitos se deben cumplir para recibir el Bono Base Familiar?

El Bono Base Familiar se entrega automáticamente en la medida que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

Debemos recordar que el 15 de cada mes se ratifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este bono.

¿Cuánto dinero entrega el Bono Base Familiar?

Como se menciona más arriba, el monto del beneficio es variable y dependerá de la situación económica del beneficiario que forme parte de Chile Seguridades y Oportunidades. Esta ayuda va cubrir el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales y el valor de la línea de pobreza extrema ($45 mil).

Además, después del mes 17 en que se otorga el bono, el monto baja. Como referencia, el dinero entregado habitualmente durante el primer cuatrimestre es de $58 mil.

Revisa también:

VIDEO | Meneándose de felicidad: Perrita sabe que le compraron un juguete y lo busca entre las bolsas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados