Servicios

Bono Invierno: Consulta con tu RUT si te corresponden los $120 mil y aún no lo has cobrado

El beneficio se entregó por medio de una transferencia a la Cuenta RUT, pero también hay personas que tienen un pago pendiente del beneficio, ya que en algunos casos se depositó en la Caja de Compensación Los Héroes.

El Bono Invierno, también conocido como Bono 120 mil, es un beneficio otorgado por el Estado que se entregó automáticamente durante el mes de agosto, a quienes cumplían una serie de requisitos.

Este beneficio, que entregó un monto único de 120 mil, se pagó en dos fechas diferentes, el primero se llevó a cabo el 5 de agosto, mientras que el 19 del mismo mes se efectuó el segundo depósito.

Asimismo, el Bono Invierno se entregó por medio de una transferencia directa a la Cuenta RUT, pero también hay personas que tienen un pago pendiente del beneficio, ya que en algunos casos se depositó en en Banco Estado Express o la Caja de Compensación Los Héroes.

¿A quiénes les corresponde el Bono Invierno?

La entrega de este aporte considera como beneficiarios a quienes sean:

¿Cómo saber si recibí el Bono Invierno?

El Instituto de Previsión Social (IPS) puso en marcha una plataforma en la que se puede saber si eres beneficiario o no del Bono Invierno.

Para saber si te corresponde el beneficio debes hacer clic en este enlace, pinchar en "Consultar", digitar tu RUT y fecha de nacimiento. La misma página te indicará si cumples con los requisitos y si es así, significa que ya recibiste el pago que fue depositado en tu Cuenta RUT.

Por otro lado, hay una posibilidad de que hayas recibido el pago presencial en sucursales de Banco Estado o la Caja de Compensación de Los Héroes y no lo sabes.

¿Cómo puedo apelar si no recibí el pago del beneficio?

En el caso de que cumples con los requisitos, pero no recibiste el pago, puedes apelar siguiendo los siguientes pasos:

  • Haz clic en este enlace.

  • Accede con el RUT.

  • Selecciona fecha de nacimiento.

  • Una vez que aparezca si eres beneficiario o no en el final de la página, da clic en "Reclamos". 

Si cuentas con los requisitos, el sistema te permitirá generar tu reclamo, en el mismo espacio se solicitará ingresar algunos datos de contacto para finalizar el trámite.

Revisa también:

VIDEO | Meneándose de felicidad: Perrita sabe que le compraron un juguete y lo busca entre las bolsas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados