Servicios

Subsidio de Arriendo 2022: Con un clic puedes conocer si recibirás el aporte de más de $5 millones

Para obtener el subsidio habitacional es necesario postular, sin embargo, este proceso finalizó en julio. De todas formas, el Minvu ya publicó la nómina de beneficiarios.

El Subsidio de Arriendo es una de las ayudas que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para que las familias del 70% del Registro Social de Hogares puedan costear el pago de la renta de su hogar.

Con este aporte, los beneficiarios podrán recibir un total que supera los $5 millones, monto que se divide de forma mensual y que se puede recibir por hasta ocho años.

Para obtener el subsidio habitacional es necesario postular, sin embargo, este proceso finalizó en julio. De todas formas, el Minvu ya publicó la nómina de beneficiarios.

¿Cómo saber si recibo el Subsidio de Arriendo?

Primero que todo debes asegurarte de haber cumplido con todos los requisitos solicitados por el Minvu, los cuales son:

    • En caso de ser extranjero, el postulante debe presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.

    • Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.

  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.

  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (cerca de $137.000) en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil (el ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación).

  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($240.000 aproximadamente) y 25 UF ($854.000 aproximadamente). Por cada integrante familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF ($274.000 aproximadamente).

Si alcanzaste a postular durante el llamado regular del Subsidio de Arriendo, puedes consultar si fuiste seleccionado como beneficiario siguiendo estos simples pasos: 

  • Ingresa a la página web minvu.cl.

  • Aprieta en el banner que dice "Programa para Arriendo de Vivienda". 

  • Haz clic en la nómina que corresponda: "Nómina Primera Selección Mayo" o "Nómina Segunda Selección Julio".

Se abrirá un archivo PDF en el que tendrás que buscar de forma manual tu nombre. En caso de haber sido elegido, también te indicarán tu porcentaje de selección.

¿Cuál es el monto que entrega el Subsidio de Arriendo?

Los montos que entrega este beneficio dependerán de la región en la que vivas, además, bajo esto mismo será el valor total de la vivienda que arriendes, quedando de la siguiente manera:

  • Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Aysén, Magallanes y RM: Monto máximo para arrendar de 13 UF ($443.000 aproximadamente); valor a recibir con el subsidio 4,9 UF ($167.000 aproximadamente).

  • Resto de las regiones del país: Monto máximo para arrendar de 11 UF ($375.000 aproximadamente); valor a recibir con el subsidio 4,2 UF ($143.000 aproximadamente).

En total, este beneficio entrega cerca de 170 UF ($5.798.000) a quienes resulten beneficiarios, monto que se entregará en un plazo, de corrido o parcelado, de ocho años.

Revisa también:

VIDEO | Meneándose de felicidad: Perrita sabe que le compraron un juguete y lo busca entre las bolsas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados