Servicios

Liquidación de pago IPS: ¿Cómo puedo realizar este trámite?

A través de la página del IPS se pueden realizar varios trámites en línea como consultar por la fecha y forma de pago de alguna de las ayudas entregadas por el ente.

El Instituto de Previsión Social (IPS) es la entidad la cual está a cargo de pagar las pensiones y los diversos beneficio estatales, tales como la Pensión Garantizada Universal, el Bono Chile Apoya Invierno, Bono por Hijo, la Liquidación de Pagos, entre otros.

A través de la página del IPS se pueden realizar varios trámites en línea como consultar por la fecha y forma de pago de alguna de las ayudas entregadas por el ente, emitir certificados y también realizar la liquidación de pago.

La Liquidación de Pagos le permite a los pensionados, así como a los beneficiarios y beneficiarias del Instituto de Previsión Social, solicitar una copia de los pagos que ha realizado la entidad.

¿Cómo se obtiene la Liquidación de Pago?

Si deseas obtener tu liquidación debes hacer clic en este enlace, ingresar con tu RUT y Clave única. Luego de ello, podrás acceder de forma inmediata a tu copia de liquidación.

También, tienes la opción de recibir tu liquidación por correo electrónico, para ello debes ingresar aquí. Te pedirán rellenar tus datos personales, seleccionas continuar y recibirás tus próximas liquidaciones directamente al correo electrónico.

Consulta con tu RUT el pago de los beneficios

Para saber la fecha y forma de pago de los beneficios entregados por el IPS debes:

  • Ingresar al siguiente a este enlace.

  • Escribe tu RUT y haz clic en "consultar". Automáticamente se te informará sobre el beneficio, fecha de pago y la forma en la cual se entregará el dinero (pago presencial o depósito en cuenta bancaria).

Revisa también:

VIDEO | Meneándose de felicidad: Perrita sabe que le compraron un juguete y lo busca entre las bolsas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados