Servicios

Cambio de Hora: Conoce cuándo inicia el horario de verano y los sectores que mantienen el actual

El cambio de hora se realizaría este sábado 3 de septiembre, sin embargo el Gobierno decidió aplazarlo por motivos del plebiscito que se llevará a cabo este domingo 4 de septiembre.

Comienza septiembre y con ello nos acercamos a los últimos días de invierno, para poder cambiar de estación y llegar a la primavera. sin embargo, el clima no es lo único que cambia, ya que durante estas fechas también se producirá el cambio de hora.

Por lo que pasaremos del conocido horario de invierno, que inició durante el mes de abril de 2022, al horario de verano que nos acompañará hasta entrado el otoño del próximo año. De esta forma se pretende aprovechar de mejor manera la luz del día.

Cabe recordar que el cambio de hora se produciría este sábado 3 de septiembre, sin embargo, con motivo del plebiscito de salida y evitar una confusión horaria en los electores, se decidió aplazar para el sábado 10 de septiembre, de este modo las personas deberán adelantar una hora en su reloj.

¿Cuándo será el próximo cambio de hora y qué debo hacer?

El gobierno anunció que el cambio de hora se llevará a cabo el día sábado 10 de septiembre. Momento en que las personas deberán adelantar sus relojes en una hora.

Es decir, cuando el reloj marque las 00:00 horas, deberán adelantaros a las 01:00 del domingo 11 de septiembre. De esta forma, se dará por iniciado el horario de verano.

En caso de que tu celular no haya realizado el cambio de hora en la fecha indicada, debes dirigirte a los ajustes y debes desactivar la función automática de "Fecha y Hora", colocando el nuevo horario de forma manual.

¿Dónde habrá cambio de hora?

Este cambio se realiza en toda la zona de Chile continental, es decir de la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Aysén. De esta manera quedarán fuera del cambio horario:

  • Región de Magallanes

  • Antártica Chilena

En la zona Insular Occidental al país, que considera la Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, adelantarán 60 minutos sus relojes, a partir de las 22.00 horas.

Revisa también:

  • Horarios Supermercados para el Plebiscito: Conoce a qué hora abren y cierran Lider, Santa Isabel, Jumbo, Tottus, Unimarc y Mayorista 10 este domingo de elecciones

  • Clima en Santiago para el Plebiscito: Revisa aquí el pronóstico del tiempo para este domingo 4 de septiembre en la Región Metropolitana

  • Lluvia en Chile para el Plebiscito: Conoce en qué sectores lloverá o caerá aguanieve durante este domingo 4 de septiembre

VIDEO | ¿Cuántas veces habrá chocado?: Perro se niega a cruzar ventanal creyendo que está cerrado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados