En la Hora

IFE Laboral: Consulta si obtendrás este beneficio y cuánto dinero se entregará este mes

Este beneficio entrega entre 100 y 300 mil pesos, lo que dependerá de diversos factores.

El IFE Laboral es un beneficio del Estado administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Este aporte es uno de los subsidios al empleo y se otorga a las personas que hayan iniciado un nuevo trabajo mediante un contrato de trabajo. 

Quienes deseen obtener este aporte deben cumplir ciertos requisitos: Recibir una remuneración inferior a tres sueldos mínimos, es decir $1.200.000.  Además, debe haber estado cesante al menos el mes anterior a la postulación. Para confirmar dicha información esta será revisada por el Sence.

En caso de ser beneficiado con este aporte, el monto que se te entregará se ubicará entre los 100 y 300 mil pesos, los que dependerán de diversos factores. Por otra parte, cabe destacar que la finalidad de esta ayuda estatal se enfoca en incentivar a las personas para que busquen y formalicen su trabajo.

¿Cómo puedo postular al IFE Laboral?

Si cuenta con los requisitos para obtener este beneficio y deseas postular, debes ingresar a este enlace, que te dirigirá a un sitio web destinado para el IFE Laboral. Una vez ahí debes seleccionar el cuadro que dice "Postular" e ingresar con tu Clave Única

Posteriormente deberás adjuntar tu contrato de trabajo digitalizado, el que deberá ir en uno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

IFE Laboral: ¿Cómo saber si recibo este aporte?

Luego de haber realizado el trámite tu solicitud debe ser aceptada para posteriormente entregarte el pago mensual. Para saber si fuiste seleccionado para recibir este aporte debes hacer clic aquí con tu Clave Única. 

Una vez dentro debes pinchar en "Tu cuenta" , luego dirigirte a "Ir a tu cuenta". En ese momento se detallará el proceso en el que se encuentra tu postulación, por lo que si este dice que fue ingresada con éxito, entonces podrás obtener tu pago.

IFE Laboral: ¿Cuánto dinero se entrega? 

El monto a entregarse este 7 de septiembre será diferente dependiendo de la fecha en que postuló el beneficiario, esto debido a que se busca incentivar la formalización del trabajo en mujeres.

Postulantes de mayo y junio:

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

Postulantes de julio en adelante:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Revisa también:

  • Horarios Supermercados para el Plebiscito: Conoce a qué hora abren y cierran Lider, Santa Isabel, Jumbo, Tottus, Unimarc y Mayorista 10 este domingo de elecciones
  • Clima en Santiago para el Plebiscito: Revisa aquí el pronóstico del tiempo para este domingo 4 de septiembre en la Región Metropolitana
  • Lluvia en Chile para el Plebiscito: Conoce en qué sectores lloverá o caerá aguanieve durante este domingo 4 de septiembre

VIDEO | ¿Cuántas veces habrá chocado?: Perro se niega a cruzar ventanal creyendo que está cerrado

 

 

 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados