Servicios

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Quiénes recibieron su pago este viernes y qué montos entrega?

Este beneficio se entrega a las mujeres que se empleen de forma dependiente e independiente y tengan entre 25 y 59 años.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega diversos beneficios a las personas trabajadoras, uno de ellos es el Bono al Trabajo de la Mujer, un aporte para quienes se empleen de manera dependiente e independiente y que se entrega en este día.

Para poder postular a este ingreso, las trabajadoras deberán pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y tener entre 25 y 59 años. De este modo recibirán un monto que dependerá de su remuneración mensual.

Además, al momento de llevar a cabo este trámite, podrán decidir si quieren obtener su pago de forma mensual o de manera anual, aunque para ello deberán cumplir con el monto que estime este beneficio.

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Quiénes recibieron su pago este viernes?

Para poder recibir este beneficio este viernes 30 de septiembre debes haber postular en el mes de junio, sin embargo puedes realizar el trámite durante todo el año y para ello debes cumplir los siguientes requisitos:

Dentro de los requisitos comunes está:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).

  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

  • Acreditar una renta bruta inferior a $6.421.781 durante el año calendario en que perciban el bono.

Si eres trabajadoras dependiente

  • Para 2022, si las trabajadoras reciben el beneficio a través de pagos provisionales mensuales, deben acreditar una remuneración bruta inferior a $535.148 mensuales.

  • Tener al día el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono.

  • No trabajar en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%.

  • No registren solicitudes pendientes como beneficiarias del Subsidio al Empleo Joven.

Si eres trabajadora independiente

  • Acreditar que el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud se encuentran al día durante el año calendario en que se concede el bono.

  • Acreditar sus rentas a través del SII en el año calendario en que se solicita el beneficio. 

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cómo saber si recibo este beneficio?

En caso de no saber si cuentas con todos los requisitos mencionados anteriormente, podrás ingresar a la página habilitada por el Sence. De este modo, debes ingresar al Validador de Requisitos, digitar tu RUT y pinchar donde dice "Validar". A continuación se te informará si cumples las condiciones para ser beneficiario.

Cuando compruebes que tienes los requisitos, puedes presionar en el siguiente enlace, pulsar "Ingresar", posteriormente registrar tu Clave Única, luego debes ingresar como "Trabajadora" y pinchar finalmente donde dice "Postular".

Como resultado de ello habrás postulado al Bono al Trabajo de la Mujer y tendrás que esperar un plazo de 90 días para que se efectúe tu solicitud y se comiencen a realizar los pagos.

¿Cuáles son sus fechas de pago?

Este beneficio se entrega el último día hábil del mes, por esta razón se entrega durante esta jornada, aunque el pago en esta ocasión corresponde a quienes postularon en junio. De esta forma el siguiente pago se llevará a cabo el viernes 28 de octubre, ya que el 31 es feriado o día no hábil.

Revisa a continuación la forma en que funciona el calendario de pago:

¿Cuál es el monto que recibo por el Bono al Trabajo de la Mujer?

Este aporte entrega diversos montos a sus beneficiarios, lo que dependerá de la remuneración que tenga la trabajadora de forma mensual. El monto se divide en tres grupos denominado como A, B y C.

Pago Anual:

  • Monto para el Grupo A: si tu renta anual es hasta los $2.854.125, puedes recibir desde 1 a 570.825.

  • Monto para el Grupo B: si tu renta anual va de los $2.854.125 a los $3.567.657, puedes recibir un monto cercano a los $570.825.

  • Monto para el Grupo C: si tu renta anual va desde los $3.567.657 hasta los $6.421.781, puedes recibir desde los $570.825 hasta $1.

Pago Mensual:

  • Monto para el Grupo A: si tu renta mensual es hasta los $237.844 podrías recibir entre $1 y $35.677.

  • Monto para el Grupo B: si tu renta mensual va desde los $237.844 y los $297.307, recibirás un monto cercano a $35.677.

  • Monto para el Grupo C: si tu renta mensual va desde los $297.307 y los $535.148, recibirás un monto de entre $35.677 y $1.

Revisa también:

  • Registro Social de Hogares: Conoce cuáles son los cambios y desde cuándo comenzarán para ampliar beneficiarios

  • Subsidio Único Familiar: Aquí puedes consultar con tu RUT la fecha y forma de pago del SUF

  • Bono Formalización del Trabajo: ¿Quiénes pueden recibir este aporte y cuál es el monto que entrega?

VIDEO | Le echó una mano: Perro se hace viral por ayudar a desenterrar una camioneta de la arena

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados