Beneficio del estado

Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT si eres beneficiario y los montos que entrega este aporte

Este beneficio mensual compensatorio es un pago entregado a las familias más vulnerables del país, que nace con el fin de nivelar la economía doméstica en relación al alza de los costos de la vida. A continuación, te contamos en detalle, cómo saber si recibes este subsidio del Estado.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 13:32

También conocido como Bono Canasta Básica, este aporte es otorgado por el Estado a través del Instituto de Previsión Social (IPS) con el fin de colaborar con el gasto del hogar de las familias chilenas, en un contexto nacional e internacional inflacionario.

En este artículo, te contamos cómo puedes saber si recibes el Bono Canasta Familiar, aporte que es entregado de manera mensual de acuerdo con el número de las cargas familiares acreditados de cada grupo filial beneficiario.

Esta ayuda suele incrementar su monto de entrega mes a mes, pues está estrictamente vinculado con la variación del Índice de Precios al Consumidor, en relación con el aumento de los alimentos.

bono
Revisa si eres beneficiario. Crédito: IPS

Requisitos para optar al Bono Canasta Básica

Este beneficio no es postulable y es entregado de manera automática a las familias que reciben el Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Maternal, o que son causantes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario. 

Desde septiembre y hasta diciembre de 2022 , este aporte deberá llegar a todas las las familias que reciban cualquiera de las siguientes ayudas del estado:

Cuál es el monto del Bono Canasta Familiar

El monto de pago de septiembre del Bono Canasta Básica aumentó a $9.924, pago que será proporcional al número de cargas familiares ; es decir, un hogar con tres integrantes acreditados deberá recibir $29.772 y así consecutivamente.

septiembre
Bono Canasta Básica.

Dónde  se consulta si se es beneficiario y cuándo pagan el Bono Canasta Básica

Si quieres consultar si recibes o te corresponde el pago de este beneficio de estado, pulsa en este enlace. Ingresa en el vínculo,  coloca tu RUT y fecha de nacimiento.

Revisa también

VIDEO | ¿Hora de cambiar muebles?: Perrito es descubierto luego de hacer una travesura y romper un sofá