Fonasa

Copago Cero de Fonasa: Revisa cómo comprar un bono de Fonasa y cómo obtener el beneficio

Con esta ayuda, el Estado se hace cargo de financiar el 100% de las prestaciones médicas del Sistema de Salud Pública.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 17:36

El Copago Cero de Fonasa es un beneficio anunciado a fines de junio por el Presidente Gabriel Boric, el que representa una ayuda para más de 15 millones de usuarios, quienes desde el jueves pasado pueden acceder de manera gratuita a salud. 

En este sentido, el Estado se hará cargo de financiar el 100% de las prestaciones médicas del Sistema de Salud Pública, ayudando a los tramos C y D de la institución, quienes anterior a la medida debían pagar por la salud pública

Actualmente, no hay prestaciones que queden fuera del aporte, ya que el plan cubre la atención tanto salud dental como mental, prótesis, medicamentos y atenciones generales, mientras se cumplan los requisitos. 

¿Dónde tengo que atenderme para obtener el beneficio?

Los afiliados a Fonasa pueden acceder a salud por dos vías: la Modalidad de Atención Institucional (MAI) en el sistema público; y la Modalidad Libre Elección (MLE), que puede darse en establecimientos privados en convenio con Fonasa.

Para optar al Copago Cero de Fonasa, la atención deberá realizarse por la Modalidad de Atención Institucional.

Además, las personas afiliadas a Fonasa no deberán realizar ningún trámite para acceder a prestaciones de salud gratuita.

¿Qué prestaciones serán gratuitas con el Copago Cero de Fonasa?

El Copago Cero de Fonasa aplicará a todas las atenciones que se realicen en el sistema público de salud, sean AUGE/GES o no. Se incluyen prestaciones de atención dental y de salud mental.

Los medicamentos y prótesis incluidas en los tratamientos indicados por doctores del sistema público también serán gratuitos.

¿Cómo comprar un bono Fonasa?

Para comprar un bono Fonasa de forma online, debes realizar lo siguiente:

  • Entrar al sitio de Mi Fonasa e ingresa con tu Clave Única.

  • Una vez dentro, debes ir a la sección para comprar el bono y seleccionar el centro de atención de salud donde se realizará la atención médica. 

  • Revisa los datos del bono, completa tus datos o los de quien esté pagando, y si estás de acuerdo, haz clic en "pagar".

  • Selecciona el método de pago que más te acomode. 

Terminado el trámite, se recibirá un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento, para asistir directamente al prestador.

Revisa también:

VIDEO | ¡Mamá al rescate!: Gata escucha a su cría llorar y hace todo para llevársela con ella